CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de junio de 2016

Un evadido de Batán fue detenido tras el asalto a una farmacia

Días atrás una farmacia fue blanco del accionar de dos delincuentes. Tras la investigación del asalto, se determinó que uno era un evadido de Batán. Lo habían beneficiado con el programa Casas por Cárceles. En las últimas horas fue recapturado.

Vivienda en donde fue capturado el evadido y asaltante.

Un evadido de la cárcel de Batán fue recapturado ayer en un allanamiento en el que se lo buscaba por el reciente asalto a una farmacia.

Pese a que aportó una identidad diferente, el prófugo fue reconocido en primera instancia por los policías que habían iniciado la investigación poco tiempo atrás.

El detenido resultó ser Nahuel Berón (25), que en desde mayo del año pasado estaba con captura por haberse evadido del programa Casas por Cárceles.

Ese beneficio fue concedido por el Juez de Instrucción N°2 de esta ciudad porque reunía los requisitos para obtener esa morigeración: buena conducta y proximidad temporal del agotamiento de la pena.

A comienzo de mes una farmacia de Libertad al 4400 fue asaltada por dos individuos que aunque no exhibieron armas amenazaron e intimidaron a una empleada y a una clienta circunstancial. La trabajadora fue despojada del dinero de la recaudación, mientras que la otra mujer sufrió el robo de una billetera.

Personal policial de la comisaría cuarta investigó el caso y obtuvo el dato de la presunta participación de Nahuel Berón, quien además era buscado por su evasión de Batán.

Los policías establecieron que Berón se empeñaba en cambiar frecuentemente de domicilios en las proximidades de Chile y su cruce con Colón.

Pero en las últimas pudieron localizarlo en Tierra del Fuego al 2200, donde allanaron -también en otras dos casas- y lo encontraron.

Berón dijo llamarse Alexander Vargas, pero los policías ya lo tenían identificado. De todos modos, lo trasladaron a la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) donde se confirmaron los datos filiatorios.

La fiscal Andrea Gómez imputó a Berón por el robo de la farmacia y el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 intervino por la evasión y dispuso nuevamente el traslado a la Unidad Penal N° XV de Batán.



Lo más visto hoy