CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 11 de julio de 2020

Un efectivo de la DDI Balcarce dio positivo en coronavirus

Se encuentra con buen estado clínico y aislado. También fueron puestos en cuarentena algunos de sus compañeros.

BALCARCE (Corresponsal).- Un efectivo que cumple funciones en la Sub DDI de la ciudad se sumó en las últimas horas a la lista de contagiados en el distrito.

Se trata de uno de los policías que había participado días atrás de dos allanamientos en la localidad de Florencio Varela, donde se habían identificado a los presuntos autores del millonario robo a la familia del ex piloto de Tc, José “Bocha” Ciantini.

Una fuente del área de Seguridad consultada comentó que en su momento fue una decisión muy consensuada por las autoridades y la Fiscalía teniendo en cuenta que el sur del gran Buenos Aires es uno de los lugares más afectados por la pandemia. Sin embargo, ante los datos de que era inminente de que la banda iba a cometer un nuevo ilícito es que se decidió llevar adelante la misión.

Asimismo, contó que se tomaron todos los recaudos del caso y por eso todavía no se sabe cuál es el nexo epidemiológico y que se está en plena investigación para tratar de tomar las medidas correspondientes.

No se descarta sin embargo que el efectivo haya contraído el virus en un retén de la ruta entre Balcarce y Mar del Plata, donde cumple tareas.

Mientras tanto, se decidió que todos los efectivos que comparten el grupo operativo con el agente contagiado permanezcan en cuarentena de manera preventiva durante los próximos catorce días. Asimismo, se confirmó que hasta el momento ninguno de ellos ha experimentado síntomas compatibles con el Covid 19.

Buen estado

Las autoridades sanitarias dieron a conocer que el agente se encuentra en buen estado clínico y que por ende no necesitó hasta el momento ningún tipo de internación. Sin embargo, se decidió alojarlo en un complejo que había sido cedido en su momento para un particular para que pudiera ser utilizado durante la pandemia.

En tanto, su familia compuesta por su esposa y dos hijos permanecerán en la casa que habitan normalmente aunque cumpliendo con una cuarentena absoluta.

Del mismo modo, se recepcionaron dos resultados más vinculados con el caso confirmado del agente policial que se desempeña en el “Boquerón”, cercano a Batán, y fueron negativos.