Un duelo con un pie en el estribo
Segundo clásico del verano entre Quilmes y Peñarol. El base Nicolás Gianella volverá a ser baja en Peñarol. Javier Bianchelli, en cambio, tiene a todos sus jugadores. El partido comienza a las 21.30.
Enzo Ruiz supera a Martín Leiva. Quilmes y Peñarol prometen otro clásico tenso.
Quilmes y Peñarol se verán las caras por segunda vez en la temporada y en el verano por la Liga Nacional de Básquetbol. Cuando lo hicieron hace cuatro semanas, ambos estaban en caída libre y el triunfo significaba un freno para ese descenso incontenible en la tabla de posiciones.
Esta vez, en cambio, el panorama es mejor para los dos, que desde entonces lograron algunos triunfos y ponerse un poco más fuertes en condición de local. Podría decirse tranquilamente que los clásicos rivales pudieron colocar un pie sobre el estribo, sobre todo los “milrayitas”. Pero no alcanzaron a subirse al caballo que los despegue definitivamente del fondo. Y una derrota es un golpe para la todavía incipiente estabilidad deportiva que supieron conseguir. Los puntos en juego, en consecuencia, son muy importantes. Los disputarán desde las 21.30 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Quilmes, por su condición de local y por haber perdido el clásico anterior, está obligadísimo. Fue muy importante para los dirigidos por Javier Bianchelli el triunfo conseguido sobre Boca el último lunes. Porque la gira por Formosa y Corrientes había puesto sobre el tapete otra vez los problemas defensivos que sufrió a lo largo de toda la temporada con y sin “Ricky” Sánchez. En el Polideportivo, sin embargo, respondió con una mejora en ese apartado -ante un rival lánguido, conviene tenerlo en cuenta- y con su caudal ofensivo habitual, que no perdió ni en los peores momentos de enero.
El equipo “tricolor”, disminuido en el clásico anterior por la baja de Sánchez, esta vez estará completo para ir en busca del desquite.
Peñarol, en cambio, sufrirá una baja sensible. Nicolás Gianella no se recuperó del desgarro que lo marginó hace siete días ante Boca. Nicolás Zurschmitten asumirá la herencia con la “ayuda” de los chicos Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos.
En aquella ocasión, privado de la “chispa” del platense, que suele hacerlo arrancar, suplió las limitaciones con carácter y voluntad para lastimar interior. No cabe esperar una ofensiva fluida de los de Leonardo Gutiérrez, ni mucho menos. Discurrirá por carriles parecidos a los de la semana anterior y tratará de sacarle todo el jugo posible a las posibilidades de posteo de Pettigrew y a los tiros que LaMonte pueda tomar a pie firme. Y apostará fuerte a la recuperación defensiva de los últimos partidos.
Una cuestión a tener en cuenta será la del resultado del clásico anterior. Peñarol en aquella oportunidad venció por ocho puntos, dato que no contará si le sonríe el resultado. Si, en cambio, gana Quilmes, el triunfo tendrá doble valor si lo obtiene por una diferencia mayor a la apuntada. Porque, en caso de empate en puntos con su clásico rival, se quedará con la ventaja deportiva.
Formaciones
Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricardo Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Peñarol: Nicolás Zurschmitten, Kyle LaMonte, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Roberto Smith-Leonardo Zalazar-Javier Sánchez.
Hora: 21.30.
Entradas, lugares y valores
Durante la mañana de hoy todavía podrán adquirirse las entradas en forma anticipada en las sedes de ambas instituciones.
En el Club Atlético Quilmes (Luro 3868), el expendio se concretará de 10 a 13.
Y en el Club Atlético Peñarol (Garay 2524), se venderán también de 10 a 13.
En ambas bocas de comercialización, los precios son los siguientes: Platea general (cabecera o lateral alta), $ 150; Corralito, $ 250; Rebatibles, $ 350.
No obstante la franja horaria de venta anticipada, previo al inicio del partido, los simpatizantes de ambos conjuntos podrán comprar sus entradas en las boleterías del Polideportivo (Peñarol) y el Velódromo (Quilmes).