CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de mayo de 2016

Un diputado alerta sobre posibles secuestros en la ciudad

El diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart alertó sobre la posibilidad de secuestros en Mar del Plata y la zona.

El diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart alertó sobre la posibilidad de secuestros en Mar del Plata y la zona. “No es para causar alarma ni generar miedo, pero queremos hacer un llamado a las autoridades para reforzar la prevención”, dijo el legislador que integra el Consejo Provincial de Seguridad Pública.

“Hay que realizar un ejercicio de análisis e interpretación del delito. Las modalidades delictivas se repiten, a veces se inician en un lugar y luego ante el accionar del Estado se trasladan a otros puntos. En lo que va del año se reiteraron casos de secuestros extorsivos y exprés en Capital y Conurbano. Eso se puede trasladar a otros centros urbanos importantes como Mar del Plata y ciudades de la región”, señaló Manino Iriart, Secretario de la Comisión de Seguridad de Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

“Fuimos anticipando que podían incrementarse los robos de vehículos, en casas de familia y cada vez con más violencia. Eso se fue cumpliendo. No es producto de una adivinanza, sino que a partir de las datos que tenemos, las estadísticas y el análisis, podemos tener un panorama bastante claro y actuar en consecuencia para evitar que los hechos sucedan”.

Recordó que según las encuestas, “por ejemplo las efectuadas por el Observatorio de la Universidad Fasta, en la percepción de los vecinos la inseguridad está al tope de los problemas que más preocupan “.

Por último, expresó: “Espero que nos escuchen y tengan en cuenta lo que decimos, por el bien de la comunidad. Estamos para colaborar con las autoridades provinciales y municipales, y aportar posibles soluciones, pero si no se dejan nosotros no podemos hacer otra cosa que advertir los que está sucediendo”.