Un día del padre sin hijos
Una iniciativa busca denunciar la problemática de los padres que no pueden ver a sus hijos tras divorcios conflictivos.
BUENOS AIRES.- El colectivo de Borrando a papá organizará para el día del padre un evento donde, vestidos de superhéroes, regalarán globos y golosinas a los chicos; además habrá espectáculos en zancos y se difundirá la película documental del mismo nombre, del año 2014.
La cita será el domingo 19 a las 14.30 en Parque Centenario y busca denunciar la problemática de los padres que no pueden ver a sus hijos tras divorcios conflictivos. El grupo denuncia a “un sistema que considera al padre peligroso y un accesorio prescindible en la crianza de los hijos y lo aparta sistemáticamente”, afirman.
Según este grupo de padres, se ha creado inclusive un negocio “del que muchos profesionales se benefician y se encargan de perpetuar; el negocio de la obstrucción de vínculos a través de las falsas denuncias”.
La película documental “Borrando a papá” fue estrenada en dos cines en el año 2014 y bajada de cartel por diferentes presiones.
Según sus creadores, la película “muestra al sistema judicial que borra a los padres en forma sistemática y obstruye los vínculos familiares por rédito económico”.