Un desfile de modelos al compás del carrusel para comenzar la primavera
Sucedió esta mañana en el centro de Mar del Plata, a partir de la iniciativa de una emprendedora local.
Todos los años el inicio de la primavera trae aparejado el renacimiento de la naturaleza, la presencia más plena del sol y la ansiosa llegada del verano, pero también florecen con ella las ideas y la creatividad de muchos marplatenses.
Las calesitas fueron y serán protagonistas de la infancia de varias generaciones y despiertan la fascinación de cualquiera que se acerque a ella.
Por eso bajo el lema “A cada vuelta, una sonrisa” una emprendedora marplatense decidió sorprender a las personas que pasaban por el centro -en medio de sus actividades de rutina diaria – con un desfile de modelos utilizando una nueva locación icónica: el carrusel ubicado en 25 de Mayo y San Luis.
Inesia Corso, creadora de la marca de indumentaria SKN y una de las referentes del sector comercial local, brindó detalles sobre esta movida que tiene que ver con el inicio de la primavera.
“El motivo de hacerlo hoy y engancharnos con el carrusel tiene que ver con el día y con el trabajo. Todos estamos con muchas preocupaciones. Que en medio del movimiento de la ciudad levantes la vista y veas tanto color y sonrisas y un carrusel en funcionamiento fue mi objetivo principal. Poder brindar un espectáculo que te invite a sonreír es necesario. Ese es el objetivo de la primavera”.
Esta estación tiene que ver con las flores pero también con las colecciones. Comercialmente es un día donde las marcas esperan para poder presentar todo lo que se estuvo trabajando en el invierno.
Corso detalló que tanto la moda como los sectores que la rodean tuvieron que mantenerse en pie luego del momento más duro de la pandemia, y aseguró que este será también “un mensaje de esperanza”.
“Me encanta buscar lugares en la ciudad, todo tiene un por qué. Este año disfrutamos. Después de la pandemia viene el disfrute, creemos que es así, buscamos la libertad, la ciudad nos da y ofrece todo, solamente tenemos que ir a buscarlo: un mar, algo verde, un acantilado, tenemos que permitirnos hacer. Que nunca dejen de girar las mágicas calesitas”, agregó.