CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de enero de 2023

Un dato alentador para un partido de riesgo

Quilmes visita al líder Racing de Chivilcoy.

 

Quilmes visitará este martes las 21 a Racing de Chivilcoy, puntero de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, en un partido de sumo riesgo con la esperanza de repetir lo que logró en todas sus excursiones exteriores.

Cada vez que salió de Mar del Plata en la presente campaña, el equipo de Luis Fernández obtuvo, al menos, una victoria. Después de la caída ante Ciclista Juninense -la segunda de la temporada-, ese apunte alienta las esperanzas quilmeñas de salir indemne de un partido peligrosísimo en el “Oscar y Alfredo Barca”.

Clave será para el equipo marplatense llevar el partido tanto a tanto y mantenerse en juego hasta el final. Y para conseguirlo deberá ser muy riguroso en el cumplimiento de sus deberes defensivos. Porque en el ADN de este elenco “tricolor” tomar riesgos con los lanzamientos exteriores, sobre todo de Ezequiel Dupuy, la principal opción ofensiva, ocupa un lugar central.

Quilmes, con un base como Cequeira, no apuesta por controlar el ritmo ofensivo. Así, si los porcentajes lo acompañan, puede dar pelea. De lo contrario, sólo una defensa exitosa le permitiría mantener sus posibilidades.

Racing, dirigido por el eterno Diego D’Ambrosio -ya conducía el equipo en el Provincial de Clubes que lo catapultó a la Liga Federal en 2016-, ganó más del 80% de los partidos y cuenta con un gran récord de 17 triunfos y 4 derrotas.

El equipo chivilcoyano permite apenas 66,5 puntos de sus rivales por partido y tiene la mejor defensa de la Conferencia Sur. Un dato para dimensionar lo bravo que será para Quilmes cumplir con la regla del triunfo de visitante de cada uno de sus viajes.