CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de diciembre de 2020

Un consuelo para un día muy triste para Peñarol

El equipo marplatense derrotó a Oberá TC. En la mañana previa al partido el plantel se enteró de la muerte de Gastón Roldán, ex basquetbolista "milrayitas", muy querido por todos en el club. Pese al abatimiento, con un muy buen último cuarto, fue capaz de conseguir el triunfo.

Santiago Vaulet en acción. El cordobés levantó la puntería y fue el goleador del equipo ante Oberá.

Los sacudones de la vida, a veces, ponen las cosas en su lugar. El triunfo que Peñarol sufrió ante Oberá TC por la Liga Nacional de Básquetbol pasó a segundo plano por la desgraciada noticia que golpeó a toda la familia “milrayitas”.

Por la mañana el plantel recibió la noticia de la imprevista muerte de Gastón Roldán, ex base del club, que supo integrar planteles de Liga Nacional cuando Marcelo Plá fue el entrenador -jugó un partido en la temporada 97/98 y dos en la 98/99- y que estuvo activo hasta no hace tanto jugando para su querido Peñarol en el torneo local.

El “Gato”, categoría 1980, tenía apenas 40 años y había jugado también en Unión y Atlético Mar del Plata.

Una imagen feliz de Gastón Roldán. En el centro del festejo, con dos de sus tres hijos, cuando Peñarol ganó el Oficial 2012.

Una imagen feliz de Gastón Roldán. En el centro del festejo, con dos de sus tres hijos, cuando Peñarol ganó el Oficial 2012.

El equipo marplatense jugó con luto en su camiseta y antes del partido se homenajeó al desaparecido jugador con un minuto de silencio.

Así y todo, pese al abatimiento que pesaba sobre varios que habían mantenido un trato cercano con él, Peñarol fue capaz de sobreponerse y conseguir un triunfo que supuso un desahogo.

El equipo marplatense corrió de atrás en buena parte de un flojo partido y le costó entrar en ritmo. De todos modos, como Oberá tampoco estuvo en una tarde feliz, todo fue muy parejo. A los dos les costó mucho anotar, pero los misioneros hacia la mitad del segundo cuarto obtuvieron una pequeña brecha habilitando seguido al estadounidense Anthony Kent, quien entonces tuvo su único momento gravitante de la pulseada.

Parecía que Peñarol no iba a poder sostener el duelo físico en la pintura, sin Glass y utilizando casi siempre una formación con un interno fijo y cuatro perimetrales. Pero consiguió contener a Kent y mantenerse en una posición expectante. No se acercaba, pero tampoco el rival se le iba.

Así fue hasta el final del tercer cuarto, cerrado con una increíble “bomba” de Enzo Ruiz que le permitió a Oberá ingresar 54-46 al cuarto final.

Peñarol, no obstante, consiguió salir de esa incómoda situación. Mantuvo la solidez de su defensa y comenzó a agregarle juego y gol a lo suyo. Diego Gerbaudo, que venía apagado, hizo funcionar la rueda del base, Valinotti y Monacchi tuvieron aciertos claves de tres puntos y Pennacchiotti, que alternó buenas y malas, terminó prevaleciendo sobre Kent con 10 puntos y 16 rebotes.

El equipo marplatense, con lo que le cuesta atacar, terminó anotando 28 puntos en el último parcial. Como si alguna fuerza superior le hubiera tirado un rayo de luz para iluminar un día tan triste.

Síntesis

Peñarol (74): D. Gerbaudo 8, S. Vaulet 17, T. Monacchi 10, L. Gorosterrazú 2 y F. Pennacchiotti 10 (FI); R. Acuña 7, G. Mariani 8, J. Valinotti 12, I. Bednarek 0 y N. Franco 0. DT: Carlos Romano.

Oberá TC (68): E. Cantarutti 10, G. Eseverri 7, E. Ruiz 12, E. Rupcic 3 y A. Kent 12(FI); T. Gómez Quintero 6, A. Zago 2, C. Schoppler 3, A. Brocal 2, R. Sánchez 11 y H. Feder Ponce 0 DT: Leandro Hiriart.

Estadio: “Héctor Etchart” de Ferro.

Árbitros: Fernando Sampietro-Sergio Tarifeño-Alberto Ponzo.

Parciales: 13-15, 29-35 y 46-54.

 Ahora, el 23

A raíz de los contagios de coronavirus en La Unión, se reprogramará el partido entre marplatenses y formoseños que estaba previsto para el martes 22. Peñarol, en consecuencia, jugará el último partido del año el miércoles 23 ante Regatas Corrientes desde las 16.30 y en el estadio de Obras.



Lo más visto hoy