CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 1 de enero de 2025

Un conductor atropelló a una multitud en Nueva Orleans y mató al menos a 10 personas

Hay decenas de heridos, el autor del hecho se bajó del vehículo y abrió fuego contra la policía en plena celebración del Año Nuevo.

Al menos diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a una multitud en la famosa calle Canal y Bourbon de Nueva Orleans en las primeras horas del día de Año Nuevo, informaron medios estadounidenses.

Según el medio “El imparcial”, el vehículo irrumpió a gran velocidad en la céntrica calle del barrio francés, de acuerdo con NOLA Ready, la agencia de preparación para emergencias de la ciudad.

La policía de Nueva Orleans indicó que respondía a un incidente con muchas víctimas, varias mortales, según la agencia de noticias Associated Press. NOLA Ready recomendó a la gente que se mantuviera alejada del área.

El vehículo irrumpió en la calle Bourbon durante la celebración del año nuevo en la ciudad de Luisiana, precisó The Associated Press. Tras el atropello masivo, el conductor salió del vehículo y abrió fuego contra la policía.

Las autoridades investigaban si se trató de un acto terrorista, según otras versiones circulantes.

Acuchillados en Alemania

Varias personas resultaron heridas en víspera de Año Nuevo, dos de las cuales requirieron hospitalización, a causa de un ataque indiscriminado a cuchilladas en el oeste de Berlín, la capital de Alemania, informó la Policía alemana. El incidente ocurrió alrededor de las 11:50 horas en el exterior de un supermercado en Charlottenburg, un distrito típicamente tranquilo de la capital, señaló el periódico alemán Bild.

Los testigos señalaron que el agresor apuñaló indiscriminadamente a las personas antes de que varios transeúntes intervinieran y lo sometieran. Los servicios de emergencia respondieron poco después y el sospechoso fue puesto bajo custodia de la policía.

La agencia alemana de noticias dpa reportó que hasta el momento no hay indicios de que haya una motivación terrorista detrás del ataque. La Policía no dio a conocer más detalles acerca del incidente o de las víctimas, y continúa la investigación.