Un comisario incumplió su arresto domiciliario para ir a “molestar” a su expareja
El hombre había sido condenado por una causa de abuso de autoridad y exacciones ilegales. En febrero de 2020 había sido pasado a disponibilidad por Asuntos Internos.
Un comisario de la Policía Bonaerense que debía cumplir con arresto domiciliario en La Matanza por haber sido condenado por “abuso de autoridad” fue detenido este domingo luego de aparecer en la casa de su expareja en el barrio Parque Camet.
Ante la situación, la mujer llamó al 911 y solicitó ayuda a la policía para que retiraran al hombre del lugar, ya que aseguraba que no cesaba de “molestarla”.
Personal de la comisaría 15° fue hasta el lugar y divisaron una Ford Eco Sport en la que se encontraban tres hombres, entre ellos la expareja de la mujer, identificado como el comisario Héctor Salvatierra.
Al identificarlo, los policías comprobaron que Salvatierra debía cumplir con arresto domiciliario en el partido de La Matanza por haber sido condenado por el delito de exacciones ilegales, falsedad ideológica de instrumento público y abuso de autoridad.
Salvatierra fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de que se resuelva su situación procesal por haber incumplido con el arresto domiciliario.
Fuentes oficiales confirmaron que en febrero del año pasado, la Auditoría General de Asuntos Internos pasó a disponibilidad a Salvatierra