Un comerciante murió de un infarto durante un asalto en el Puerto
La víctima tenía 71 años. Tres delincuentes ingresaron a su local ubicado en 12 de Octubre y Rondeau y lo ataron. En esas circunstancias se habría descompensado. Su mujer se encontraba en la planta superior, donde era su vivienda.
Foto: captura google maps.
Un hombre de 71 años murió este sábado a la noche durante un asalto a su comercio ubicado en la zona del puerto cuando se descompensó luego de que tres delincuentes ingresaran, lo redujeran y se dirigieran al segundo piso de la propiedad, donde estaba su vivienda.
En base a las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como José Antonio Di Meglio, habría fallecido de un infarto mientras se encontraba atado. Según la autopsia al cadáver, el deceso se produjo por “una crisis hipertensiva que le causó un evento traumático”.
Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, el caso ocurrió este sábado pasadas las 22 en una verdulería y despensa ubicada en Rondeau y 12 de Octubre cuando tres delincuentes ingresaron, redujeron al dueño y le ataron sus manos. Luego se dirigieron a la planta superior del lugar donde se encontraba la esposa de la víctima. En esas circunstancias, el hombre, que tenía colocados dos stents, se descompensó mientras estaba atado en la despensa.
Por circunstancias que se desconocen, los ladrones salieron con rapidez de la propiedad y escaparon. Una de las hipótesis de los investigadores es que vieron al comerciante descompensarse y huyeron.
Poco después, el asalto fue denunciado al 911 y efectivos con jurisdicción en la zona y una ambulancia llegaron al lugar. Los médicos intentaron reanimar al hombre, pero finalmente falleció,
“La mujer está muy shockeada y aún no pudo reconstruir lo sucedido. En principio no habrían llegado a robar nada, pero eso lo sabremos en las próximas horas. Había muy poco dinero en la caja. Creemos que vieron el comercio abierto y decidieron asaltarlo en el mismo momento“, le confió a este medio una fuente de la investigación. Y explicó que “en la parte superior de la propiedad el hombre vivía junto a su esposa y la despensa funcionaba en la parte inferior”.
La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien caratuló el caso como homicidio en ocasión de robo. Hasta pasada la medianoche, los delincuentes no había sido identificados, pero los investigadores buscaban testimonios o datos que permitieran determinar su identidad.