Un comedor cerró por falta de comida y cien chicos se quedaron sin alimentarse
Se trata de "Los Amiguitos", ubicado en Tapia 6655. "No puedo más", dijo Belén Alanais, impulsara del lugar.
Imagen obtenida de las redes sociales del comedor "Los Amiguitos".
Cerca de cien chicos se acercaban diariamente al “Comedor Amiguitos” hasta que su impulsora, Belén Alanis, debió cerrarlo “por unos días” por falta de alimentos.
La semana pasada los chicos de los barrios Las Dalias, Parque Peña y Fray Luis Beltrán se acercaron al lugar, ubicado en Tapia 6655, en busca de su almuerzo y Belén con mucho dolor tuvo que decirles que el comedor estaba cerrado.
Belén Alanis, encargada del comedor “Los Amiguitos”.
Es que según publicó en su página de Facebook, “no tienen nada de comida” y desde hace varios meses “la viene peleando día a día para que a los chicos no les falte la comida, sacando dinero de su propio bolsillo para comprar lo que haga falta”.
“No puedo más”, lamentó esta especie de heroína para esos chicos que encuentran un refugio y una comida asegurada en el “Comedor Amiguitos”. Y señaló: “Me levanto triste pensando que hay chicos en sus casas que no tienen para comer y que yo sé muy bien que necesitan del comedor“.
Respecto a la colaboración del Estado con el comedor, expresó también en su perfil que la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, le dijo que “no entregan alimentos” solamente para la merienda. Por lo que una vez por mes sólo le envía 10 cajas de leche en polvo, 5 kg de harina y 5 kg de azúcar.
Este lunes las puertas del lugar volverán a abrir gracias a las donaciones de contribuyentes, sin embargo no es suficiente para que el lugar pueda subsistir. A través de su mensaje, Belén pide la colaboración de todos los marplatenses y destaca que lo que más necesitan son carnes, cebolla, papas, sal fina, sal gruesa, aceite o “lo que puedan”.
El número de contacto para enviar donaciones es 4697148 o 2235962485.