CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de febrero de 2021

Un colectivero fue apuñalado por un pasajero al que le negó viajar

La víctima sufrió un corte en un brazo después de que no le permitiera al pasajero utilizar una tarjeta de discapacidad.

 

Un chofer de la línea de colectivos 554 fue apuñalado en un brazo por un pasajero al que le negó viajar por querer utilizar una tarjeta para personas discapacitadas.

El ataque causó una lesión en el colectivero que obligó su traslado hasta una clínica privada, donde se le realizaron las curaciones y se estableció que habían sido afectados, tendones ni vasos sanguíneos de importancia.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes fuentes oficiales, el hecho ocurrió cuando el interno 184 de la línea 554 se detuvo en Rosales y José Hernández para subir a un pasajero. Éste, un hombre joven, quiso pasar su tarjeta SUBE por el lector pero fue rechazada y el colectivero le indicó que el motivo era que se trataba de una tarjeta de discapacidad.

En ese momento comenzó una discusión entre el pasajero y el chofer que alcanzó su mayor intensidad segundos después. Fue cuando el pasajero extrajo un cuchillo que ocultaba entre sus ropas y rompió el nailon protector instalado por estos tiempos en las unidades como protocolo sanitario. El chofer, en su afán por cubrirse, extendió el brazo derecho y sufrió el corte que mereció 9 puntos de sutura.

Pese a estar herido, el colectivero salió en persecución del agresor que fue por Rosales hasta Marcelo T. de Alvear y de allí hasta Vértiz, donde se perdió en el asentamiento ubicado en ese sector.

 

Testimonios y distintas cámaras de seguridad permitieron a la comisaría tercera identificar al presunto autor del ataque y fue puesto en conocimiento del fiscal Fernando Castro que ahora analizará los datos para saber si la prueba es suficiente y así pedir una orden de detención.