CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de agosto de 2021

Un chef miramarense aspira representar al país en el Mundial de Paella

Juan Ignacio Kitlein se encuentra preseleccionado para concurrir por Argentina a la tradicional competencia gastronómica que se desarrollará durante septiembre en España. Su posibilidad depende de la votación del público hasta el 15 de agosto.

MIRAMAR (Corresponsal). – Faltan 47 días para que Valencia festeje un nuevo Día Internacional de la Paella, y con ello se desarrolle una competencia para elegir a este mejor plato tradicional con los mejores cocineros del planeta.

En carrera, con la posibilidad de representar al país en este evento gastronómico internacional el 20 de septiembre, se encuentra el chef miramarense – único de la provincia de Buenos Aires -, Juan Ignacio Kittlein, quien junto a otros dos argentinos, buscan meterse en este acontecimiento y demostrar sus habilidades culinarias en España.

Durante las últimas horas, como parte de su carta de presentación con este tipo de plato, Kittlein organizó una paella en el restaurante donde desarrolla su actividad laboral desde hace unos años. Allí asistieron el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder y demás representantes de instituciones locales, quienes demostraron su apoyo para que este profesional cumpla su sueño de viajar a tierra española en septiembre.

De todas maneras, para que pueda estar presente en el mundial, más allá de esta preselección primaria, no depende solamente de sus habilidades en la cocina, sino de la voluntad de la gente.

Para ello, se lo puede ayudar votándolo hasta el 15 de agosto, ingresando al link https://a.cstmapp.com/voteme/915632/649803574?lc=spa .

El actor Diego Peretti a través de una historia de Instagram recomendó apoyar al representante de Miramar.

Actualmente, Kittlein se encuentra con posibilidades reales de poder viajar por lo que el próximo paso es llegar a estar entre los 8 finalistas, quienes presencialmente competirán en España ante un jurado de excelencia.

“Mi vínculo con la gastronomía comenzó desde chico, hace 15 años que soy chef internacional e inclusive tuve la oportunidad de trabajar con los mejores chefs del país, pero fue a través de mi conexión con la paella que logré enfocarme y consolidar mi identidad”, dijo el profesional a través de su video promocional.

“Cocinar con pasión es mi sello y a partir de ahí convertí mi versión de paella en el plato estrella de Romeo Restaurante. Hoy quiero consagrarme, demostrar que estoy a la altura y competir por un lugar entre los mejores”, agregó.