CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de febrero de 2021

Una causa por amenazas terminó por descubrir armas, drogas y autopartes

Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas un hombre que era investigado en otras causas por venta de drogas en el barrio La Herradura.

Una de las viviendas allanadas en la causa por amenazas.

Tres hombres y dos mujeres fueron aprehendidos esta mañana durante varios allanamientos en el barrio La Herradura que permitieron secuestrar una considerable cantidad de estupefacientes, armas de fuego y autopartes provenientes de automóviles robados.

Un operativo conjunto de la policía fue desplegado por orden de la fiscal Graciela Trill y la Justicia de Garantías a partir de una investigación por coacción agravada y amenazas agravadas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL en dos de los domicilios allanados había un kilogramo de marihuana, aproximadamente, y casi 750 gramos de cocaína, hallazgo que llegaría a corroborar otra investigación que estaba en trámite en la fiscalía de Estupefacientes.

droguis

Personal de la comisaría octava y de la propia Jefatura Departamental, además de refuerzos de otras dependencias, participaron del procedimiento en el que se descubrieron además dos camionetas con pedido de secuestro por haber sido robadas, una motocicleta sin numeración, cerca de 500 mil pesos y una cifra menor en dólares, plantas de marihuana, un chaleco antibala perteneciente a la policía, numerosas llantas de automóviles y otros objetos de interés para la causa.

A partir de la detención de un hombre responsable de la tenencia de parte de la droga secuestrada, tomó intervención el fiscal Leandro Favaro que ahora sumará más elementos definitivamente concluyentes a la causa ya en curso.

No se conocieron mayores detalles por el momento, aunque trascendió que la venta de estupefacientes que se corrobora con estos allanamientos se limitaba a la zona oeste de Mar del Plata, con alcance en barrios como La Herradura, Libertad, Santa Rosa de Lima y 9 de julio. Incluso pudo conocerse que una de las personas aprehendidas tendría numerosos antecedentes por infracción a la ley de drogas.