CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de junio de 2016

Un belga solicitó la eutanasia porque no quiere ser gay

Un hombre decidió terminar con su vida por no aceptar su homosexualidad. "Esto es un sufrimiento permanente", aseguró.

Tras 17 años de tratamiento terapéutico, Sébastien cree que no tiene otra opción que la eutanasia. Foto: BBC Mundo.

Un dramático caso generó un gran revuelo en Bélgica, cuando un hombre decidió solicitar que se le aplique la eutanasia porque no puede seguir viviendo siendo gay.

“Es un constante sentido de la vergüenza y sensación de cansancio, por estar atraído a gente de la que no debería sentirme atraído, como si todo fuera lo contrario de lo que hubiera querido” le expresó el hombre a la BBC.

Luego de 17 años de terapia, el sujeto al cual se lo llamo Sebastien para proteger su identidad, asegura que no hay otra alternativa que la eutanasia para terminar con el “sufrimiento permamente” que le provoca sentirse atraído por hombres más jóvenes.

En Bélgica, la eutanasia es legal desde el 2002, y la ley dispone que los pacientes deben demostrar un “sufrimiento físico o mental constante e insoportable”.

En casos psicológicos, tres profesionales de la salud tienen que estar de acuerdo con que la eutanasia es la opción correcta.

La solicitud de Sebastien ahora se enfrenta a evaluaciones que determinarán si su caso se ajusta a la ley.

Consultado acerca de si podría cambiar de opinión, el hombre contestó: “Si alguien me diera algún tipo de cura milagrosa, ¿por qué no? Pero por ahora, realmente no lo creo.Y estoy demasiado agotado. Lo más difícil ahora es decírselo a mi familia. Conseguir un ‘sí’, eso es lo que va a ser más delicado”, concluyó.