CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de julio de 2018

Un bebé de 9 meses está internado en el Materno: denuncian que su padrastro lo golpeó

“Estamos acongojados, está entre la vida y la muerte", expresó la abuela del niño que llegó en grave estado desde Tres Arroyos.

Los integrantes del equipo de Neurocirugía Infantil del Hospital Materno Infantil dispusieron la internación de un bebé de 9 meses que llegó en grave estado procedente de Tres Arroyos y ahora se investiga si fue golpeado por su padrastro.

Así lo denunció la abuela del niño, conforme publicó el portal de radio LU24 de la vecina localidad. “Estamos acongojados, está entre la vida y la muerte; su salud está muy complicada, ya que ha sido un hematoma muy grande del que fue operado, tiene además un desprendimiento de retina, lo han sacudido de tal manera… Tomó intervención la Justicia porque pareciera que no se hubiera caído, aparentemente no es un accidente sino un golpe tremendo”, dijo la mujer.

Y agregó: “Mi hija trabaja de noche: ella se va a las 21.30, y a partir de esa hora el nene quedó con una niñera. A las 22.45 llega su pareja a la casa, y a las 23.28 esta persona la llama a mi hija y le dice que el nene tenía dificultad para respirar y no sabían que había pasado; nos llama a nosotros, y cuando mi hija más chica y mi yerno van a buscarlo al nene, lo encuentran prácticamente muerto, y en la clínica Hispano después de los estudios se decide trasladarlo a Mar del Plata, donde se descubre que tiene una sacudida terrible, que le causó daño cerebral y desprendimiento de retina”, indicó.

Respecto a las medidas de orden judicial, la abuela del menor dijo que “la niñera está en Tres Arroyos y debe haber declarado, el padrastro del bebé está en un hotel en Mar del Plata, con una medida de restricción dispuesta por la Justicia”. En ese marco, aclaró que el sospechoso no tiene hijos en común con su hija, y dijo que desconoce si hubo hechos similares anteriormente.

“Felipe es un bebé sano, normal y si Dios quiere y despierta no se saben las consecuencias con que va a quedar, es impresionante ver la tomografía; gracias, gracias a todos los que rezan a quienes les pido que sigan rezando por Felipe”, concluyó.

El último informe que recibió la familia, y de acuerdo con datos logrados en el ámbito médico de Tres Arroyos, establece que el bebé atraviesa un momento crítico.