Un árbitro fue agredido en un partido de fútbol femenino en Balcarce
Jugadoras de Ferroviarios golpearon al juez en desacuerdo con un fallo. Se trata de una segunda agresión en la Liga Balcarceña de Fútbol.
Foto Accion Cinco.
BALCARCE (Corresponsal).- El árbitro Pablo Gajardo recibió golpes de puño y algunas patadas durante un encuentro de fútbol femenino que se desarrolló en la tarde de este miércoles. Integrantes del Club Ferroviarios reaccionaron de mala manera ante un fallo que consideraron injusto y se abalanzaron sobre él.
Al menos dos jugadores del club de la estación se abalanzaron sobre el referí y en ese marco comenzaron forcejeos e insultos tratando de mostrar su malestar ante lo que consideraron injusto.
El violento episodio se registró en cancha de Boca Juniors donde se disputó un partido pendiente por la séptima fecha entre el local y Ferro.
Durante el forcejeo el árbitro y uno de los jueces de línea que corrió en apoyo de su par resultaron con algunos magullones en el rostro. En tanto, también algunas de las futbolistas habrían terminado con alguna herida durante el lamentable episodio.
El presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López, lamentó lo sucedido y dijo que hace tiempo se viene trabajando con los clubes para tratar de erradicar la violencia. “Sabemos que no ingresó el público y la agresión se produjo entre las jugadoras y el árbitro. Sabemos que las chicas no están acostumbradas a los reglamentos del fútbol y a veces no miden las consecuencias de sus actos. Vemos muchas reacciones violentas.”, indicó López.
El dirigente indicó que “es lamentable que suceda un segundo episodio de violencia cuando venimos trabajando tanto con charlas y encuentros para que esto no suceda.
Violencia
El primer hecho de violencia ocurrió durante el partido de Atlético San Manuel y San Lorenzo en el marco de la segunda fecha del torneo. Tras una acción de juego, las jugadoras de ambos equipos se pelearon con golpes y patadas incluidas. El hecho derivo en siete jugadoras expulsadas (tres de San Manuel y cuatro de San Lorenzo), que varios días después recibieron durísimas penas de entre 4 y 30 partidos. Y el partido dado por perdido.