CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de junio de 2018

“Un aniversario así te obliga a hacer un repaso de lo aprendido en el camino”

En el Radio City, Ismael Serrano presentará esta noche su nuevo disco: "20 Años. Hoy Es Siempre", en el que se anima a reversiones, retos y en el que vuelve a contar una historia en canciones.

Ismael Serrano.

El cantautor Ismael Serrano regresará a los escenarios marplatenses con su más reciente disco “20 Años. Hoy Es Siempre“. El espectáculo será hoy a las 21 en el Teatro Radio City (San Luis 1750).

En el concierto, el español revisará todos sus éxitos, sorprenderá con nuevas canciones y versionará grandes temas de autores a los que admira.

“Un aniversario así te obliga a hacer un repaso de todo lo aprendido, lo olvidado, de todo lo que uno ha encontrado en el camino”, dijo el artista en diálogo con LA CAPITAL.

Y señaló que las dos décadas de trabajo internacional lo obligaron a “sintetizar y elegir un repertorio en el que encontrar un equilibrio en toda la propuesta musical”.

En el show, que replica en gran parte del disco, Serrano incluyó osadas reversiones. “Es algo que me apetecía, elegir versiones de artistas que me han influido, como una forma de reconocer la deuda que tengo con ellos y en una celebración así no podía omitir”.

Canciones de Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat y hasta de la banda Divididos conviven en el disco, en una suerte de armonía y libertad absoluta que reivindica Serrano. De esos compositores, se siente agradecido. “En gran medida son responsables de que me diera, un día, por agarrar la guitarra y ponerme a cantar”.

Y sobre “Spaghetti del rock”, de Divididos, dijo que fue “un reto” incluirla en el disco. “Es una canción que me encanta y que pertenece a otro universo poético y musical, la elegí fundamentalmente porque un día iba caminando por una calle de Rosario y en un garito escuché que una banda de chavales estaba tocando la canción y estaba todo el público de pié cantándola a voz en grito, celebrando la canción y digamos que me contagié de ese entusiasmo y quise incluirla. Me apetecía asumir ese reto y en un arrebato de osadía me dio coraje”, expresó.

Además, como ocurre siempre en sus shows, Ismael se preocupó por contar una historia en el espectáculo. “Un concierto para mí no es una sucesión de canciones sino también una suerte de historia, de relato y me gusta mucho darle un carácter teatral a la puesta en escena, contar una historia y todo eso ha sido un trabajo arduo”, agregó.