CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de julio de 2016

Un alemán vivió prófugo por años en Mar del Plata: cayó en Iguazú

Peter Sielgel Sommers (81) tenía pedido de captura internacional y era intensamente buscado por robar bancos. Lo detuvieron en la frontera con Brasil y debieron internarlo por un cuadro de hipertensión.

Un alemán de 81 años, que tenía pedido de captura de Interpol, fue capturado en Misiones, justo en la frontera con Brasil, y se supo que en el pasado vivió en Mar del Plata.

Se trata de Peter Sielgel Sommers, sobre quien pesaba un pedido de detención internacional por robo de bancos.

Personal de Gendarmería lo atrapó cuando intentaba cruzar el Puente Internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú el domingo pasado.

Luego de un día preso, el alemán sufrió un cuadro de hipertensión y debieron internarlo en el Hospital Samic de Iguazú. En dicho establecimiento permanece bajo custodia y a disposición de la Justicia Federal.

De acuerdo a los datos que publicó el diario digital El Territorio Digital de Misiones, Sielgel Sommers fue capturado cuando intentaba salir del país con pasaporte venezolano. Debido al cruzamiento de datos con Interpol, implementado desde hace algunas semanas en el cruce internacional, se activó un alerta roja que posibilitó la captura.

El lunes, cuando se encontraba alojado en el escuadrón de Gendarmería en Puerto Iguazú, el alemán presentó un cuadro de hipertensión y fue internado en el Hospital Samic de Puerto Iguazú, donde es custodiado por dos agentes.
Según explicaron los trabajadores del hospital Sielgel Sommers habla perfectamente el castellano. Debido a su nacionalidad y a su edad, al principio corrió el rumor de que el europeo tenía vínculo con los nazis, pero la situación fue desmentida con el transcurso de las horas.

Las oficinas de las fuerzas intervinientes trabajaron en el caso con total hermetismo y hasta ahora no quisieron dar mayores detalles. Sin embargo, se supo que en el pasado Sielgel Sommers vivió en Mar del Plata y era buscado por la Justicia alemana, acusado de defraudación a la administración pública.