CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de septiembre de 2021

Un adolescente fue baleado y su madre lo llevó al hospital dos días después

El menor, de 15 años, había sido "rozado" por una bala en el cuello durante una discusión en el barrio Belgrano. En un primer momento intentaron tratar la herida en su casa, pero al empeorar la situación fue hasta el Hospital Interzonal, donde no quiso denunciar lo sucedido ni aportar información.

Un adolescente de 15 años fue baleado en el cuello durante un enfrentamiento en el barrio Belgrano el domingo y recién esta madrugada fue llevado al Hospital Interzonal por su madre, quien había intentado curar las heridas en su casa.

Según informaron fuentes oficiales, el adolescente se presentó junto a su madre esta madrugada en el hospital, y explicaron que una bala había “rozado” el cuello del menor, durante una discusión con un grupo de personas en la zona de Tripulantes del Fournier y la calle 222. La mujer explicó que le había practicado curaciones en su casa, pero que tras 48 horas la herida había empeorado.

Personal policial del destacamento del Hospital Interzonal y de la comisaría 11° intentaron investigar lo sucedido, pero al ir a buscar a la mujer y a su hijo, ya se habían retirado del nosocomio, por lo que los fueron a buscar hasta su casa, ya que habían aportado todos los datos para ser atendidos.

Una vez en la vivienda de la víctima, el adolescente y su madre se negaron a aportar información a la policía y expresaron que no querían instar a la acción penal por lo sucedido.

A pesar de no contar con mayor información y que la víctima, como sucede en muchos hechos de violencia en la periferia, prefirió no hablar con la policía, el hecho es investigado por el fiscal Leandro Arévalo, quien inició una causa por “abuso de armas y lesiones”.