CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 3 de mayo de 2017

Un adolescente dijo que jugaba a “La Ballena Azul” y ahora pelea por su vida

Ocurrió en San Juan. El chico tiene 14 años y habría ingerido un paquete de pastillas. Investigan si lo hizo como parte de un desafío.

Un adolescente de la provincia de San Juan debió ser internado en la madrugada de ayer luego de que se desmayara en el baño como consecuencia de una posible ingesta de pastillas que podrían haber sido un desafío del peligroso juego “La Ballena Azul”.

Poco antes de la 1 de la mañana, el menor, de 14 años publicó en su estado de whatsapp la frase “Jugando al juego ballena azul” y cuatro minutos después, una frase aún más preocupante: “Adiós a todos. Los amo”.

El adolescente vive en el Departamento de Rawson, provincia de San Juan, con sus padres y tres hermanos. Cerca de las 7, su familia lo asistió cuando se desmayó en el baño y fue trasladado a Urgencias del Hospital Rawson, donde le realizaron análisis, lavaje de estómago y una tomografía, según contó un hermano mayor que reside en Mendoza, informó el Diario de Cuyo.

A las 11 ingresó a Terapia Intensiva del Hospital de Niños y a las 14 abrió por primera vez los ojos. Como siguió evolucionando favorablemente, luego fue trasladado al box 11 de Terapia Intermedia.

Mientras aguardaba en el hall del hospital, su padre contó que vio un paquete de pastillas después de que su hijo se descompuso.

Una de las hipótesis es que tomó esas pastillas en el marco de “La Ballena Azul”, en el que los jugadores deben realizar diferentes desafíos que van desde ver sin descanso durante más de un día películas de terror hasta autolesionarse, cortarse con un cuchillo el brazo con forma de una ballena y más.