Un abogado cercano al kirchnerismo será el defensor del militante que agredió a una empleada
Jorge Schulman, el militante de derechos humanos que golpeó a una empleada de la terminal de micros de Santa Clara del Mar, tiene que declarar el 10 de marzo
(Foto: captura de pantalla)
Cuando el próximo 10 de marzo el ex presidente de la Liga Argentina de Derechos Humanos, Jorge Schulman, concurra a declarar ante un fiscal por la causa que se le abrió tras golpear a una empleada en Santa Clara estará asistido por uno de los abogados más cercanos al poder kirchnerista.
Maximiliano Rusconi aceptó defender a Schulman y por eso hizo el trámite ya en la fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita a cargo de Ramiro Anchou. De hecho, Rusconi en su primer acto (junto a Mariana Barbitta) solicitó la suspensión de la audiencia que estaba prevista para el 24 de febrero.
Rusconi se presentó en causas vinculadas directa o indirectamente al kirchnerismo. Por caso, defiende al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, al empresario Lázaro Báez y también buscó ser querellante en la causa D’Alessio, en la que se involucraba al fiscal Carlos Stornelli.
Otras de sus participaciones resonantes en tribunales fue la defensa a Diego Lagomarsino, el técnico informático al que se lo acusa de ser partícipe necesario en la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Rusconi además es considerado por el presidente Alberto Fernández a tal punto que lo cito para defenderse en la causa de la fiesta en Olivos durante la cuarentena.
Schulman está acusado de atacar a golpes a una empleada de la terminal de colectivos de Santa Clara del Mar, luego de una discusión en la misma ventanilla de venta de pasajes.
Una cámara de video registró toda la secuencia en la que se ve el atropello de Schulman, quien tras los hechos debió renunciar a su cargo de presidente de la Liga Argentina de Derechos Humanos.