Ultima práctica antes del viaje a Italia por la Copa Davis
El seleccionado argentino de tenis jugará el 15, 16 y 17 de este mes, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
El equipo argentino de Copa Davis, con dos de sus cuatro integrantes, Juan Mónaco y Guido Pella, completó ayer en el Racquet Club la última práctica antes de partir de partir hacia la ciudad de Pesaro, donde enfrentará al local Italia, el 15, 16 y 17 de este mes, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
El tandilense Mónaco y el bahiense Pella se exigieron durante dos horas en el Racquet del barrio porteño de Palermo, bajo la atenta mirada del capitán Daniel Orsanic, quien les brindó permanentes indicaciones, con la intención de que se adapten lo más rápido posible al polvo de ladrillo, luego de haber culminado la gira sobre césped.
“Cada serie es un nuevo desafío, considero que estamos bien e iremos a Italia confiados en nuestro poderío”, comentó Orsanic, quien asumirá su quinta serie como capitán, en una rueda de prensa que ofreció a los medios luego de la práctica.
Los otros dos integrantes del equipo, Juan Martín Potro y Federico Delbonis, se sumarán a las prácticas grupales directamente en Italia, el domingo próximo.
“La idea es prepararnos lo mejor posible. Del Potro está con muchas ganas e ilusión, pero cada uno debe aportar lo suyo, lo más importante es el equipo”, destacó Orsanic, quien encabezará la delegación argentina que viajará hoy al mediodía a Europa.
El equipo argentino partirá rumbo a Pesaro a las 13.25 en el vuelo de la compañía española Iberia, con Orsanic, su ayudante Mariano Hood, más el cuerpo médico y los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que tendrán al vicepresidente primero Diego Gutiérrez como jefe de la delegación.
En tanto, Mónaco y Pella viajarán mañana por la noche y Del Potro lo hará el sábado, mientras el azuleño Delbonis está en Italia y se acoplará el fin de semana al equipo directamente en Pesaro.
Argentina se instaló en los cuartos de final de la Copa Davis tras haber superado en marzo pasado a Polonia por 3-2, en la ciudad de Gdansk, mientras Italia le ganó a Suiza por 5-0, como local en Pesaro, en una serie que tuvieron la ventaja de que los helvéticos no contaron con Roger Federer ni con Stanislas Wawrinka, sus dos mejores tenistas.
El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en semifinales frente a Gran Bretaña o Serbia, que se enfrentarán también del 15 al 17 del corriente, en Belgrado.