
"Conjuro anómalo".
Este domingo 12 de noviembre, a las 19, se presentará en el espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746) la obra dramática Conjuro Anómalo escrita por Merceditas Elordi y dirigida junto a Nora Colares.
Será la última función del año de la pieza teatral que transcurre en los inicios del Siglo XX y da vida a tres mujeres de la historia argentina que supieron ser pioneras del feminismo en el país.
Reunidas en el Consejo Nacional de la Mujer, Cecilia Grierson, primera médica argentina; Elvira López, doctora en filosofía y autora de la tesis “El movimiento feminista”, y Albina Van Praet de Sala, presidenta del Consejo y representante del ala conservadora, discutirán sobre la opción de implementar el sufragio femenino.
Sus motivaciones, sus sentimientos y sus luchas por la conquista de derechos hacia la igualdad de géneros quedarán demostrados a través de las interpretaciones de las actrices Andrea Chulak, Cecilia Zaninetti y Poupee Rognone.
Los espectadores asistirán a un debate que a través de la ficción y con rigor histórico, develará que, a pesar de sus diferencias, las tres mujeres construyeron una base sólida sobre la cual creció el feminismo en Argentina.
“Una obra contextualizada entre los años 1908 y 1910, pero muy ligada al presente en el que las mujeres de nuestro país siguen luchando por la equidad profesional, económica, social y política”, sostiene la autora.

Lo más visto hoy
- 1Lavado narco en Carbón Blanco: otra condena que conecta a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Acusan a un hombre de robarse un valioso artículo de pesca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una médica abandonó la guardia de un hospital y dejó a un carpintero en su lugar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Más de 6 mil inscriptos en el 38° Congreso Argentino de Psiquiatría y Salud Mental « Diario La Capital de Mar del Plata