Última función de la temporada de “Neshama”
Una obra que combina la danza de Montserrath Otegui y la música de Leopoldo Gaillour

Gaillour y Otegui, autores y protagonistas de "Neshama".
“Neshama: concierto para una plegaria” tendrá la última función de la temporada, este miércoles 29 de enero, a las 23.30 en el Teatro Municipal Colón.
Se trata de una obra introspectiva que combina danza y textos de la bailarina y coreógrafa Montserrath Otegui y música del pianista y compositor Leopoldo Gaillour.
Los autores describen a esta propuesta como un ‘petit ballet’ para piano y bailarina solista o “concierto para piano y bailarina”, resultado de un minucioso trabajo creativo que les demandó más de dos años y que concentra una profunda búsqueda espiritual de los artistas sobre el verdadero sentido del ser, a través de la belleza de la palabra, los movimientos y la música, todos especialmente concebidos para este proyecto.
La charla de Otegui y Gaillour sobre “Neshama”:
“Neshama”, que significa “alma” en hebreo, surgió porque la bailarina “estaba en esa búsqueda personal de a qué le quiero poner mi cuerpo en el último tramo, quizás, de mi vida como bailarina profesional, arriba de un escenario. Tenía un profundo deseo de conectar con un mensaje profundo que me venía vibrando”. Resultó una reflexión sobre “nuestra situación social, que nos interpela como humanos. Algo sensible y sutil, lejos de la mera técnica”.
Gaillour, en tanto definió que “el arte, y especialmente la música, está a veces condicionado por lo comercial, pero nosotros queríamos algo más esencial, una expresión pura de lo que nos atraviesa internamente”.
“La pregunta es por qué y para qué hacemos arte. Y en momentos un poco oscuros, creo que es aportar belleza al mundo” analizó.

Lo más visto hoy
- 1La insólita historia del hallazgo del campo de marihuana cerca de una granja de rehabilitación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ocho heridos en distintos accidentes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Eternauta, orgullo nacional; joyas mecánicas en el futuro pueblo, y roscas políticas entre copas y focos tenues « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Entró a robar a una casa, quiso abusar de la dueña pero terminó mirando Netflix: fue detenido « Diario La Capital de Mar del Plata