Ultima función de “La rosa de cobre”
Se trata de la primera producción del Grupo que estrenaran en 2009 y que desde entonces ha cosechado el reconocimiento del público.
Mañana a las a las 20 se presentará por última vez “La rosa de cobre (El secuestro de Roberto Arlt)”, de Federico Polleri, en Cuatro Elementos Espacio Teatral.
Se trata de la primera producción del Grupo que estrenaran en 2009 y que desde entonces ha cosechado el reconocimiento del público, de teatristas (quienes la eligieron para representar a la región en la Fiesta Provincial de Teatro Independiente en Lincoln en 2013) y por especialistas (que la seleccionaron para integrar la programación del ciclo Teatro del País, Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires en 2013 y del Encuentro Federal de la palabra (Tecnópolis, San Miguel en 2014).
La dramaturgia de Federico Polleri, integrante del Grupo, se ubica en Buenos Aires a fines de los años ’20, donde un grupo de marginales y su jefe deciden secuestrar al escritor argentino Roberto Arlt con el fin de obligarlo a colaborar con un plan destinado a cambiar el mundo. En esta particular circunstancia, inspirado en esta difícil situación, en las características de sus secuestradores y en los diálogos sostenidos con ellos, Arlt comenzará la composición de la novela que luego lo consagraría como novelista: Los Siete Locos. Pero el proceso creativo se mezclará con el acontecimiento mismo.
El elenco está integrado por Belén Manetta, Carla Rossi, Alejandro Arcuri, José Britos, Federico Polleri, Esteban Padín y Pablo Guzzo bajo la dirección de Manuel Santos Iñurrieta.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata