CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de abril de 2016

“Tuvimos convicción para ir a ganar el partido”

Fernando Quiroz, tras el gran triunfo ante Racing. El técnico también destacó que se mantuvo el orden aun ante el resultado adverso. "Siempre nos propusimos sumar y afianzar la categoría", dijo el entrenador con cautela. Por ahora no quiso hablar de Boca.

“Creo que hicimos un buen partido en líneas generales e hicimos los méritos necesarios para ganarlo, aunque el empate tampoco hubiera sido descabellado por como se dieron las cosas, porque ellos tuvieron el penal”, manifestó el técnico de Aldosivi, Fernando “Teté” Quiroz, en la conferencia posterior a la gran victoria de Aldosivi sobre Racing por 2 a 1 en el marco de la décima fecha del torneo Transición de Primera División del fútbol argentino.
Recibimos un gol fuera de lo que era el tramite del juego, cuando todo estaba parejo, pero en ningún momento perdimos el control del partido”, destacó enseguida el entrenador.
“Fuimos a buscar, tuvimos muchas chances, concretamos dos. Por ahí el empate también hubiera sido justo por la chance que tuvieron ellos en el penal. Pero hicimos los méritos necesarios para quedarnos con el partido”, remarcó el técnico.
“Aun en derrota, o con el empate parcial, uno tenía la tranquilidad de que Racing no nos manejaba la pelota ni nos dejaba mal parados con el contragolpe”, señaló también Quiroz.
“Siempre mantuvimos el orden,-amplió-, tuvimos orden, y después tuvimos convicción para ir a ganar el partido”.
Cuando se le preguntó por Boca, el próximo objetivo, el partido del sábado que viene a las 17.45 en la Bombonera, Quiroz contestó con una sonrisa: “Dejame, casi me muero hoy, mañana hablamos de Boca, dejame descansar ahora”.
Pero a propósito de ese partido, de las lesiones, de la molestia muscular que sintió Gastón Díaz, el entrenador avisó: “No nos sobra nada, nos tenemos que arreglar con lo que tenemos. Vienen debutando chicos permanentemente, por méritos, pero también por necesidad”.
Justamente, después de “felicitar a todos los jugadores”, Quiroz contestó puntualmente por la entrada del pibe Lucas Di Yorio: “Hizo posicionalmente un partido correcto, estuvo a la altura de las circunstancias. No es fácil que un jugador del fútbol amateur del club debute en un partido de estas circunstancias y estuvo bien el flaco, hasta tuvo participación en varias jugadas importantes”.
El técnico, una vez más, volvió a ser cauteloso en “la buena”, como siempre fue optimista en “la mala”. Y nunca se marea con los objetivos, aun tras un triunfo ante un equipo de la dimensión de Racing, hoy uno de los mejores de América. “Siempre nos proponemos sumar y afianzar la categoría, no se como terminó Argentinos hoy (0 a 0 con Newell’s), creo que ya tenemos una ventaja apreciable sobre varios equipos”, manifestó Quiroz en ese sentido, teniendo muy en cuenta la tabla “de abajo” y a los equipos que pelearán por no descender. “Y después vendrá el objetivo de los 20 puntos. Nosotros perdimos muchos puntos pero el objetivo es compensarlos a lo largo del campeonato. Fíjense que este resultado es uno de los que compensa porque cuando empieza el año por ahí uno evalúa que contra equipos como Racing es cuando se pueden a llegar a perder puntos, pero por ahí no pensábamos perder otros”, reflexionó el entrenador.
“La tranquilidad que tengo es que hoy salimos jugando todos los tiros, casi siempre por abajo, con movilidad, pero sin desesperación, aun cuando el resultado era adverso”, evaluó finalmente el técnico de Aldosivi.