La Ciudad

Tuvieron que cerrar el Puerto para el ingreso y egreso de buques

Lo confirmó el jefe de la Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campagnini. Fue porque los vientos superaron los 43 kilómetros por hora, el máximo para que las condiciones de navegación sean seguras.

 

La Prefectura debió cerrar esta mañana el ingreso y egreso de buques al Puerto de Mar del Plata debido a los vientos de más de 50 kilómetros por hora.

El jefe de la fuerza en la ciudad, Gustavo Campagnini, explicó este martes que la medida se tomó en virtud de que los vientos superaron los 43 kilómetros por hora, el máximo establecido para garantizar la seguridad de los pescadores y las vías de acceso.  

“Una disposición de Prefectura Mar del Plata establece que cuando supera el viento los 43 kilómetros por hora el Puerto está cerrado para la entrada y salida de buques. Se considera que los vientos impiden una navegación segura y cualquier inconveniente que podamos tener en el Puerto no sólo va a ser inconveniente para ese buque sino para el Puerto en sí”, dijo Campagnini en declaraciones a LU6.

El prefecto comentó que los buques ya habían sido advertidos “desde hace más de 24 horas” de que podía cerrar el Puerto para que “tomaran las previsiones correspondientes”.

Consultado acerca de los seis buques que esta mañana no podían ingresar al Puerto, señaló que eran “de altura”, es decir que “pueden navegar hasta las 200 millas”, por lo que con las condiciones meteorológicas de este martes no sufrieron “problemas de seguridad”.

“La marejada que pueden tener aquí en la costa de Mar del Plata es bastante menor de la que pueden tener en las 200 millas”, explicó Campagnini.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...