CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de enero de 2018

Turista manejaba alcoholizado por la senda de los artesanos de Varese

Tiene 25 años y tuvo que ser internado en el Hospital Interzonal tras chocar un cesto de basura. Tenía 2,04g/l de alcohol en sangre.

 

Un turista de 25 años que esta madrugada manejaba alcoholizado por la senda de los artesanos de Varese chocó un cesto de basura y, tras el accidente, tuvo que ser internado.

Personal de Tránsito de la Municipalidad que fue hasta el lugar asistió al joven, oriundo de Capital Federal, y al realizarle el test de alcoholemia le dio 2,04g/l en sangre, más de cuatro veces a lo legal permitido para estar al volante de un auto.

Por la condición en la que estaba el turista, herido por el accidente y alcoholizado, fue trasladado al Hospital Interzonal, donde quedó internado.

Una vez terminadas las pericias en el lugar del accidente, el auto -un Renault Clio- fue retirado por el personal de Tránsito y quedó secuestrado.

 

Más secuestros de vehículos por alcoholemia positiva

La Municipalidad de General Pueyrredon secuestró 17 autos por alcoholemia positiva en los operativos realizados por la Subsecretaría de Transporte y Transito durante la madrugada del sábado y domingo. Este número surge a partir de un total de 361 controles y los automóviles secuestrados fueron derivados al playón de secuestros ubicado en Luro al 3500.

Según informaron desde el área de Transito en las primeras horas del sábado se realizaron 260 controles de alcoholemia, de los cuales 7 resultaron positivos. Por otro lado, el domingo se realizaron 201 controles, de los cuales 22 fueron positivos y 8 punitivos.

Además, se realizaron dos secuestros en el marco de siniestros viales: en el primer caso una utilitaria que impactó a un taxi, arrojando como resultado 1,55 g/l de alcohol en sangre; y una unidad que se subió a la vereda impactando un auto cuyo conductor arrojó un resultado de 0,89 g/l de alcohol en sangre.