Turismo: comenzaron los arribos y confían en la suba de la ocupación
Algunos adelantados llegaron ayer para disfrutar de las minivacaciones. El tránsito por la Autovía 2 empezó a crecer con el correr de las horas. Mejoras en el pronóstico climático.

En el prólogo del fin de semana extralargo de Carnaval se inició el ingreso de turistas por los distintos accesos a la ciudad, en tanto que a media tarde se cumplió el aviso de alerta por lluvias, que se prolongaron por más de una hora de manera continua. Para hoy persistirá alguna posibilidad de tormentas matutinas, con temperaturas levemente inferiores a las de ayer.
A pesar de la mañana nublada, y con bruma intensa en algunos sectores de la costa, la humedad reinó durante la parte de ayer en consonancia con los arribos de los adelantados turistas que llegaron para disfrutar de los feriados de Carnaval. La máxima fue de 29° a las 13.30, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Algunos entraron, pero el grueso de las reservas se concretarán mañana (por hoy)”, detalló un operador turístico después de recorrer varios hoteles céntricos y se esperanzó con que “la mejora en el clima puede animar a muchos a venir sin reservas”.
Con el mismo panorama coincidieron desde el puesto caminero de Camet: “El tránsito vehicular fue creciendo, pero esperamos un mayor movimiento para mañana (por hoy)”. Y eso se reflejó en las estadísticas de Aubasa describiendo el movimiento por la autovía 2.
“Entre las 8 y las 9 pasaron por el peaje de Maipú 497 vehículos y entre las 11 y las 12 la cifra creció a 668”, expresaron. Para hoy la circulación horaria por ese mismo peaje podría mostrar picos de mil vehículos por hora.
Lentitud
Si bien las reservas para los departamentos céntricos por pocos días de estadía rondan “el 50 por ciento”, desde la inmobiliaria Gonnet se esperanzaron con que “siga creciendo”. “Viene lento, muy pocos entraron hoy (por ayer) pero creemos que puede crecer”, afirmaron.
El ingreso en la terminal de ómnibus también fue por goteo, aunque paulatinamente mostró un aumento a comparación con días pasados.
Ayer tenían programados “398 servicios entre llegadas y salidas, mientras que para mañana (por hoy) tenemos 420 entre entradas y salidas, en lo que será el día con mayor movimiento”, señalaron desde la torre de control.
El pronóstico climático mostró una mejora en relación a las proyecciones de días pasados. A pesar de las tormentas de la tarde, la máxima llegó a los 29°, y para aunque para hoy se espera un leve descenso de temperatura, solo hay aviso de tormentas para la madrugada. Durante el día se espera cielo nublado y una máxima de 25°, con viento de variadas direcciones.
Para mañana se esperan marcas térmicas en el orden de los 24°/25°, nubosidad variable y probabilidades de lluvia para la tarde noche.

Lo más visto hoy
- 1Un policía y un empleado judicial marplatenses envueltos en una pelea con motociclistas en Wilde « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Conmoción en Telefe: adiós a Lizy Tagliani, la conductora de “La peña de morfi” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Intentó irse sin pagar de un clásico restaurante del centro y lo detuvieron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Hay alerta meteorológica para el martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Armado y atrincherado: detuvieron al motociclista que mató a un adolescente en la Ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata