Aíslan a los trabajadores del geriátrico que registró dos casos de coronavirus y hay residentes con fiebre
Lo confirmó la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei. Se investiga un posible vínculo con el caso de El Boquerón y ya hay 100 personas aisladas por los nueve casos de las últimas 48 horas.
La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, aseguró hoy que ya fueron testeados y aislados todos los trabajadores del hogar de ancianos donde en los últimos días se registraron dos casos positivos de coronavirus. A su vez, indicó que algunos residentes presentaron ayer fiebre y que se investiga una posible vinculación con el caso del policía contagiado de El Boquerón.
La residencia de adultos, ubicada en la calle 3 de febrero casi avenida Independencia, atraviesa una jornada clave. Luego de que se confirmara el contagio de una paciente de 74 años y un trabajador administrativo, las autoridades sanitarias decidieron “bloquear” el lugar y proceder a testear, en primera instancia, a todo el personal, al tiempo que harán lo mismo con los 35 adultos mayores que allí residen.
“Ayer se testeó a todo el personal del hogar y se aisló a los residentes entre aquellos que presentan alguna sintomatología y los que no. Vamos a bloquear la residencia y a testear a todos los residentes”, indicó la funcionaria en diálogo con la LU6 Radio Atlántica.
Bernabei también señaló que algunos residentes presentaron ayer un cuadro de “febrícula”, lo que obligó a proceder a un aislamiento preventivo. “Se los separó de aquellos que no tuvieron ningún síntoma”, señaló y aclaró que cualquier posible “desalojo” dependerá de los resultados recibidos a lo largo del día.
Por otro lado, la funcionaria municipal señaló que los nueve casos confirmados en las últimas 48 horas obligó a aislar a un centenar de personas. “El equipo de epidemiología sigue trabajando, pero ya son unas 100 personas aisladas”, indicó en la entrevista radial.
El vínculo con el policía
Por otro lado, la funcionaria municipal aseguró que se encuentran investigando un posible vínculo entre el brote del virus registrado en el hogar con el caso del policía oriundo de Balcarce, que desempeñaba tareas en El Boquerón y dio positivo la semana pasada. Ese mismo caso también sería el origen del contagio a la trabajadora gremial de La Bancaria, que ayer fue uno de los cuatros casos confirmados de la jornada.
“Estamos buscando el nexo epidemiológico. Tenemos que testear a una persona que trabaja en el hogar y que está aíslada desde hace cuatro o cinco días por ser contacto de una persona que trabajó con el policía de Balcarce. Ahí hay un enlace, pero hasta que no testeemos a esta persona no podemos establecer si ese es el nexo o no”, indicó la secretaria.
Al parecer, la trabajadora de la residencia habría comunicado a los directivos del hogar que su yerno, con quien se había cruzado en una oportunidad y mantenido conversación a un metro y medio de distancia, trabajaba con el agente de seguridad que dio positivo de coronavirus. Por prevención, y pese a que la mujer no habría presentado síntomas hasta el momento, se decidió su aislamiento. Hoy es una de las trabajadoras que será hisopada.