CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de febrero de 2018

Tras las acusaciones, desde el albergue transitorio responden: “Esas personas jamás trabajaron en el hotel”

Desde el establecimiento aseguran que se trató de una medida extorsiva por parte de un gremio que no cuenta con representación gremial en la ciudad.

Tras las acusaciones por parte del gremio de trabajadores de alojamientos transitorios al hotel Jardines del Edén, el abogado y apoderado de la empresa, Luciano Basso, aseguró a LA CAPITAL que los empleados que denuncian haber sido despedidos “jamás trabajaron en el hotel“. Describió a lo sucedido como una “medida extorsiva” por parte de los dirigentes sindicales.

“En el transcurso de estas últimas dos semanas, lo que ocurrió que fue que empezó a aparecer folletería cercana al establecimiento -en la puerta de acceso, en los postes de luz y en las paradas de colectivo- a través del cual un gremio, que es el SEAT, que yo desconocía, hacía publicidad intentando que los empleados se afilien”, señaló a este medio el letrado, quien indicó que paralelamente los dirigentes de este espacio comenzaron a intentar establecer comunicación con la familia responsable del establecimiento.

“Como tuvimos algunos llamados telefónicos al establecimiento y algunos intentos de comunicación vía Facebook con las hijas del propietario, donde hacían referencia a un conflicto por resolver, me los derivan a mí, como apoderado de ellos”, explicó.

“Cuando tomo intervención, lo que entendemos, según lo que esta gente nos comenta, que habría cuatro personas que estaban trabajando en el hotel y fueron despedidas, y ellos estaban reclamando su reincorporación. Ante esta situación, consulto con el titular del hotel, quien me manifiesta que, primero, no ha habido despidos de personas y trabajo en negro y, segundo,  que esas personas jamás estuvieron en el hotel trabajando“, subrayó.

Así las cosas, Basso aseguró que ellos entienden lo ocurrido como “una medida de extorsión o un apriete en tanto y en cuanto esta gente nos intimaba a incorporar personas que nunca trabajaron en el hotel, bajo el apercibimiento de comenzar a hacer escraches públicos y notorios y así manchar el buen nombre de la familia”.

En este sentido, aclaró que el establecimiento ubicado sobre la avenida Antártida Argentina tiene a todos sus empleados agremiados bajo el sindicato de Gastronómicos y Hoteleros de Mar del Plata, a quienes aseguran haber hecho “siempre” los aportes.

“No accederemos a dicha extorsión, por eso en el día de ayer iniciamos una acción penal que la instó la hija del propietario y como apoderada”, concluyó, asegurando que presentaron la documentación pertinente que prueba el delito.