"La prohibición de viaje a Estados Unidos debería ser mucho más amplia, dura y específica", afirmó. Urgió a lidiar "de una manera mucho más dura" con este tipo de terroristas.
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a defender hoy su veto migratorio tras el atentado registrado en el metro de Londres, que atribuyó a un “terrorista fracasado” y del que sugirió que se podía haber prevenido.
“Otro ataque en Londres a cargo de un terrorista fracasado. Estas son personas enfermas y dementes que estaban a la vista de Scotland Yard. ¡Debemos ser proactivos!”, comentó Trump en su cuenta de Twitter.
A continuación, Trump urgió a lidiar “de una manera mucho más dura” con este tipo de terroristas, al subrayar que internet “es su principal herramienta de reclutamiento”.
Another attack in London by a loser terrorist.These are sick and demented people who were in the sights of Scotland Yard. Must be proactive!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017
La Policía británica investiga como un acto terrorista el incidente, en el que 22 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, por la explosión de un artefacto de fabricación casera en un vagón del metro de Londres.
Tras el atentado, Trump insistió de nuevo en defender su veto migratorio, destinado a restringir la entrada a Estados Unidos de todos los refugiados y los nacionales de seis países de mayoría musulmana, y aseguró que debería ser “mucho más amplio, duro y específico”.
“La prohibición de viaje a Estados Unidos debería ser mucho más amplia, dura y específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!”, declaró Trump en otro tuit.
The travel ban into the United States should be far larger, tougher and more specific-but stupidly, that would not be politically correct!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de septiembre de 2017
El veto migratorio de Trump entró en vigor parcialmente a finales de junio e impide durante 120 días el ingreso a Estados Unidos de refugiados y, durante 90 días, el de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos permitió su entrada en vigor y dio discrecionalidad al Gobierno de Trump para definir sus propias normas para aplicarlo, pero en una audiencia programada para el 10 de octubre estudiará su legalidad a fondo.
Por otro lado, Trump también afirmó hoy en otro tuit que en sus nueve meses de mandato se ha hecho “más progreso” contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que en los ocho años de Presidencia de su antecesor, Barack Obama.