Trujillo aseguró que el conflicto se destrabó “gracias a la gobernadora”
El titular de la Uocra local aseguró que los trabajadores volverán a trabajar con la empresa Tecsan y restablecerán la recolección de residuos en la ciudad. Emocionado, señaló a María Eugenia Vidal como única responsable de la solución.
Trabajadores del predio celebraron la noticia de que volverán a trabajar en las mismas condiciones en que lo venían haciendo, al menos, hasta fines de febrero.
El conflicto que mantiene a la ciudad repleta de basura en pleno enero parece estar comenzando a transitar sus últimas horas. Luego de que el Ministerio de Trabajo dictase la conciliación obligatoria, el titular del Uocra local, Jorge Trujillo, aseguró que la responsable de arribar a una solución fue María Eugenia Vidal.
“Fue gracias a la gobernadora“, señaló en más de una oportunidad el dirigente, en diálogo con Lu9 Radio Mar del Plata. Al parecer, en la reunión que se mantuvo esta mañana con el ministro de Trabajo de la Provincia, todos los puestos de trabajo fueron garantizados, resolviéndose el restablecimiento inmediato de la recolección en la ciudad.
“Volvemos a trabajar con la empresa. Ahora voy a avisarles -a los trabajadores- que vuelven a trabajar”, señaló emocionado, en las puertas de las oficinas del ministerio de Trabajo.
Ante la pregunta sobre quién fue el que destrabó el conflicto, Trujillo no lo dudó y dijo: “la gobernadora”.
“La gobernadora nos entendió, somos gente de trabajo, no somos mafiosos como dicen algunos medios. Somos gente de trabajo que cuidamos a la gente de Mar del Plata. Llevamos casi tres semanas de peleas, pero logramos que la gente mantenga su trabajo y gane lo que ganaba antes”, señaló.
Según señaló, se acordó trabajar hasta fines febrero como lo venían haciendo (con la empresa Tecsan), mes en el que se reiniciarían las negociaciones. Al tiempo que se conocía la resolución alcanzada, los trabajadores que se encontraban en el predio recibían la noticia por teléfono y no pudieron esconder su alegría y emoción: posaron, felices, para la foto.