Triunfo de Saravia en los 50 metros espalda
El marplatense cerró su actuación con victoria para Nados Castellón en el Campeonato de España.

Foto: www.cadda.org.ar Ulises Saravia brilló en Palma de Mallorca.
Una superlativa actuación le permitió este sábado al marplatense Ulises Saravia imponerse en la prueba de los 50 metros espalda, en el marco del CXI Campeonato de España Absoluto “Open Trials” de natación, que concluyó en Palma de Mallorca.
El nadador surgido en Once Unidos, que representa a Nados Castellón, venció en la final A con un registro de 25s06/100, récord de campeonato, con buen margen sobre sus más inmediatos perseguidores, los españoles Iván Martínez Sota (Las Norias), 25s33/100 y Adrián Santos Martín (Sant Andreu), 25s55/100.
Saravia, de apenas 18 años, posee marca B para los Juegos Olímpicos de París 2024 y aparece primero en la lista de solicitud de clasificación por universalidad que presentó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) ante el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Natación (FINA).
El joven nadador marplatense también había establecido el mejor tiempo en las eliminatorias de los 50 metros espalda en Mallorca, con 25s34/100. Ambos registros, el de las eliminatorias y el de la final, quedaron lejos del récord argentino que él mismo posee (24s22/100).

Lo más visto hoy
- 1Tras el calor, hay alerta meteorológica para el viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aplican un novedoso tratamiento para el cáncer de páncreas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó el dólar blue: a cuánto cerró este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Otro músico asaltado por “motochorros”: se trenzó en lucha con uno y los puso en fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi lastimó con Torres y defendió con el Rey: primera victoria como local en el torneo « Diario La Capital de Mar del Plata