Kimberley -Alvarado, Nación -Cadetes y Once Unidos -Talleres jugarán desde las 10 del domingo.
Después del pasaporte logrado por San Lorenzo, este domingo habrá otros tres cruces para definir los restantes semifinalistas del torneo de Primera División del fútbol marplatense.
Kimberley -Alvarado, Nación -Cadetes y Once Unidos -Talleres jugarán desde las 10, en las canchas de los mencionados en primer término. Serán partidos “a finish”, con definición por penales en caso de igualdad.
El líder de la Zona Campeonato tendrá un duelo de alto riesgo frente a Alvarado. Kimberley fue el equipo que más convenció desde el juego en la segunda fase y no fue casualidad su primer puesto, que le permitió saltear dos instancias de play-offs. Con jugadores que se conocen hace tiempo, un plan colectivo aceitado y desequilibrio individual. Alvarado, tras una muy buena primera fase, se debió reinventar por la partida de algunos jugadores importantes que tomaron otros rumbos. Fue de menor a mayor en la Zona Campeonato y viene de eliminar por penales a River en la fase previa.
Nación, campeón defensor, suele hacer de su casa una fortaleza. Tiene en Elías Medina (goleador del torneo) su as de espadas. Como Kimberley, tendrá una sola fase de eliminación directa a un partido después de ser segundo de la Zona Campeonato. Pero no debe confiarse ante un Cadetes que ya lo tuvo contra las cuerdas el torneo pasado: aquella vez jugaron en el segundo play-offs, con triunfo de los de Luis Machado 2-1. Incluso, Cadetes se impuso 1-0 en el duelo entre sí jugado hace menos de un mes en la Autovía 2. El equipo de Carlos Acuña, que entró con lo justo a los play-offs, viene de eliminar a Libertad como local y después a Independiente por penales de visitante.
El ganador de este cruce se medirán en semifinales con San Lorenzo, en partidos de ida y vuelta.
Por último, jugarán dos equipos con campañas muy similares: Once Unidos y Talleres. Ambos terminaron la Zona Campeonato con 23 puntos, pero los de Parque Luro se quedaron con el cuarto puesto por el triunfo en el partido entre sí (1-0 en el predio del conjunto portuense). Es otro duelo con pronóstico reservado, con dos equipos con varios jugadores que tienen experiencia en disputar estas instancias.