Tres muertos en un accidente en la Ruta 11: una niña está internada en el Materno
Ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 446, en el tramo que uno Villa Gesell con Mar Chiquita. Además, tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas. Entre ellas, una niña que se encuentra en terapia intensiva.
Foto cortesía de MinutoG
Tres personas murieron este domingo tras un choque entre dos autos en la Ruta 11, en el tramo que une las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita.
El fatal siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 446 de la ruta interbalnearia y, además de las tres víctimas fatales, otras tres personas resultaron gravemente heridas y tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia.
Conforme trascendió, dos los fallecidos son los padres de una niña, que sufrió lesiones y fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde quedó internada en una sala de terapia intensiva.
Según consignó el medio de Villa Gesell MinutoG, el siniestro ocurrió cerca del mediodía en la Ruta 11 cuando, por motivos que son materia de investigación un Fiat Uno colisionó con un Volkswagen Gol en el tramo de la ruta que une esa localidad con Mar Chiquita.
Ante tal situación, personal policial, bomberos y ambulancias fueron hasta el lugar para asistir a los involucrados en el siniestro. Al llegar, constaron que tres personas yacían sin vida y que otras tres estaban gravemente heridas, por las mayores fueron trasladadas de urgencia al hospital de Villa Gesell, y la menor al Materno Infantil.
Al parecer, el accidente se habría producido después de que un rodado marca Volkswagen Gol Trend que circulaba en dirección a Mar del Plata perdiera una rueda e impactara contra otro marca Fiat Uno Wave que avanzaba en dirección contraria.
Fuentes policiales y de bomberos indicaron que a causa del impacto murieron en el acto el conductor del Volkswagen y una mujer que lo acompañaba, oriundos de Lanús, mientras que la niña que viajaba en el asiento trasero sufrió distintas lesiones.
La tercera persona fallecida fue una mujer que iba como acompañante en el otro auto, mientras que su conductor, y otra pasajera que viajaba en la parte trasera sufrieron distintas heridas.
De acuerdo a los testimonios de personas que viajaban en otros vehículos y fueron testigos del siniestro, luego de perder el neumático trasero del lado de derecho, el Volkswagen se cruzó sobre la otra calzada y fue impactado por el Fiat, que circulaba hacia Gesell.
Tras el accidente, intervinieron en el lugar dos dotaciones de Bomberos de la localidad de Mar Azul y una de Villa Gesell, personal de Policía de Seguridad Vial, de la Comisaría de Mar de Las Pampas y de Autopistas de Buenos Aires, la empresa estatal que gestiona ese corredor vial.
Los dos heridos mayores, que presentaban traumatismos y algunas fracturas, fueron trasladados en tres ambulancias al Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell. El tránsito se mantuvo cortado en ese entonces para asistir a las víctimas y para que la policía realizara las pericias de rigor, con el fin de poder establecer cómo fue la mecánica del siniestro fatal.
Los cuerpos de los fallecidos fueron retirados del lugar del accidente cerca de las 15, y minutos después quedaron liberados ambos carriles de la ruta, que presentaba tráfico intenso en el marco del fin de semana largo. En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción 4, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.
El lugar donde ocurrió el choque será parte de una reforma que impulsa el Gobierno bonaerense para que el trayecto de la ruta que une Villa Gesell con Mar Chiquita se transforme en autovía próximamente, después de años de idas y vueltas.
El 22 de septiembre pasado, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y el administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta, firmaron la adjudicación de la obra de pavimentación de calzada que permitirá transformar ese camino.
A partir de una inversión de U$S 130 millones, las intervenciones se realizarán a lo largo de 72,4 kilómetros y beneficiarán a más de 900 mil habitantes de la zona. Justamente, la obra buscará -según explicaron entonces las autoridades- garantizar mayor seguridad vial, reducir las demoras y fomentar la actividad turística y económica regional.