CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de diciembre de 2018

Tres menores y un remisero, aprehendidos por robar en negocio de la zona de Güemes

El hecho ocurrió en un local de venta de ropa femenina, ubicado sobre la calle Garay. La Justicia investiga si el adulto era parte del grupo delictivo o si sólo llevaba a los ladrones al momento de la detención.

Tres adolescentes y un remisero fueron aprehendidos en horas de la madrugada de hoy  por un robo cometido en un negocio de la zona comercial Güemes.
Dos de los menores tienen 17 años y el restante 15, mientras que el hombre que conducía el remís en el que se movilizaban es mayor de edad. En su caso, la Justicia investiga si se trata de un chofer que trasladaba a los ladrones luego de cometido el hecho o si formó parte del grupo delictivo.

El caso ocurrió alrededor de las 3.30 de ayer en el local de venta de ropa femenina Jazmín Chebar ubicado en Garay, entre Olavarría y Güemes. Hasta allí llegaron los jóvenes y, luego de violentar la puerta de acceso al lugar, ingresaron y sustrajeron varias prendas. Después de eso escaparon a bordo de un automóvil.

A pocas cuadras del comercio, personal policial interceptó el vehículo y descubrió en su interior distintos bolsos cargados con la ropa robada. Toda la mercadería hallada fue recuperada y quedó secuestrada.

Al identificar a los ocupantes del automóvil, los uniformados supieron que tres eran menores de edad, por lo que dieron aviso al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien intervino en el caso.

Al tomar conocimiento del caso, el investigador ordenó el traslado de los adolescentes a sede judicial y la detención del remisero. Si bien en un principio el hombre mencionó que él había tomado como pasajeros a los ladrones posteriormente al robo, del que dijo no tener conocimiento previo, la policía pudo observar imágenes tomadas por cámaras de seguridad de la zona que lo incriminarían.

Por ese motivo, la Justicia procura establecer efectivamente si el chofer fue o no parte del grupo que llevó a cabo el robo. En tanto, hasta anoche continuaba detenido.

Por su parte, los adolescentes permanecieron aprehendidos hasta después del mediodía de ayer, cuando recuperaron la libertad. El joven de 15 años debido a que es considerado no punible por su edad, y los de 17 porque el delito (“robo”) que se les imputa prevé una pena que, por ser menores, es leve y no constituye alojamiento preventivo en el Centro de Recepción de Batán.