CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de octubre de 2024

Tres jóvenes fueron aprehendidos con una carabina: dos son mujeres

Se trata de un joven de 19 años y dos de 20 y 27. La policía allanó su vivienda del barrio El Progreso en el marco de la investigación de un asalto que aún no fue esclarecido y cuyos autores permanecen prófugos.

Tres jóvenes de 19, 20 y 27 años fueron aprehendidos con una carabina al allanar la policía su casa del barrio El Progreso, en el marco de la investigación por un asalto que aún no fue esclarecido y cuyos autores permanecen prófugos.

El operativo se llevó a cabo por orden del fiscal Mariano Moyano, quien en febrero de 2023 inició una causa tras la denuncia de una familia que había sido víctima de un robo cometido por cinco delincuentes. En las últimas horas, la Justicia de Garantías autorizó el procedimiento, pero los resultados no fueron los esperados por los pesquisas.

Según pudo saber LA CAPITAL, en la casa requisada este jueves los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local hallaron una carabina calibre 22 y ocho cartuchos intactos calibre 20, además de un teléfono celular. En el lugar se hallaban una mujer de 27 años, otra de 20 y un joven de 19, quienes quedaron demorados por el delito de “encubrimiento” (la mayor) y “tenencia de arma” (los restantes).

Al quedar concluido el operativo, los uniformados notificaron de los resultados al fiscal Moyano, quien no ordenó medidas restrictivas de la libertad de los sospechosos, pero dispuso el secuestro de los elementos encontrados para que se lleven a cabo posteriores peritajes sobre ellos.

El instructor judicial deberá determinar ahora si existe relación entre dichos objetos y el asalto sufrido por la familia denunciante el 17 de febrero de 2023 en una vivienda del barrio Estación Chapadmalal.

 

En esa oportunidad, cinco delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en el inmueble mientras las víctimas dormían y, tras ejercer diversas acciones de violencia, les sustrajeron mil dólares, una suma de pesos en efectivo que no trascendió, joyas, mercadería, cuatro juegos de llaves de vehículos y dos teléfonos celulares. Conforme los datos que dejó trascender la Jefatura Departamental, los ladrones tenían entre 19 y 30 años y también utilizaban barbijos y guantes.

Tras el hecho, el fiscal Moyano inició una causa caratulada “Robo triplemente agravado”, en la que por el momento no hay sospechosos detenidos.

Detenido en el barrio El Casal

Un delincuente de 26 años fue detenido en el interior de una casa del barrio El Casal a la que había entrado armado con un cuchillo y un palo, con los que además intentó atacar a la policía cuando arribó al lugar.

La aprehensión se produjo este jueves después de que las víctimas que se encontraban en el interior de la vivienda llamaran al Servicio de Emergencias 911 al observar la presencia del acusado. Efectivos del Comando de Patrullas arribó al sitio y el intruso se tornó hostil, abalanzándose sobre ellos.

Tras forcejear con el ladrón, el personal policial logró reducirlo sin que nadie sufriera lesiones. Luego, notificó del caso a la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, quien dispuso su traslado a Tribunales para declarar como imputado en una causa judicial caratulada “Violación de domicilio, amenazas y atentado a la autoridad”.

En suma, al identificarlo se supo que se trata de un hombre con antecedentes penales por delitos como “lesiones graves”, “lesiones leves”, “robo agravado por escalamiento”, “robo”, “averiguación de ilícito”, “violación de domicilio”, “robo agravado en poblado y en banda”, “comercio e infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”.