Tres hombres y una mujer aprehendidos en una fábrica abandonada por el robo en una casa
El operativo se llevó a cabo en el barrio El Progreso en las últimas horas. El hecho había ocurrido el 2 de enero, en una vivienda ubicada a cinco cuadras del lugar.
Tres hombres de 24, 32 y 40 años, y una mujer de 47 fueron aprehendidos en las últimas horas durante un allanamiento en una fábrica abandonada del barrio El Progreso, donde se encontraron elementos robados en una casa el pasado 2 de enero.
El operativo fue realizado este miércoles a la tarde por personal policial de la comisaría tercera, que investiga el caso bajo las órdenes de la fiscal María Florencia Salas y el juez de Garantías, Gabriel Bombini. Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, se secuestraron en el lugar distintos elementos que habían sido sustraídos de la vivienda, ubicada en Esteban Echeverría al 1400.
El robo había sido denunciado por la moradora del inmueble, una mujer de 29 años. La propiedad, en tanto, se ubica a cinco cuadras de la fábrica abandonada, que está emplazada en Fleming, entre Vértiz y Azopardo. Hasta allí llegaron los pesquisas luego de analizar imágenes registradas por cámaras de seguridad y tomar declaraciones testimoniales.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, los delincuentes habían entrado a la casa tras romper la puerta de acceso mientras aprovechaban la ausencia de personas en su interior en ese momento. Una vez allí dentro, sustrajeron 55 mil pesos, un equipo de música marca Sony, un compresor y una garrafa de color azul.
Esos elementos y algo dinero en efectivo fueron precisamente hallados, junto a dos bicicletas con chasis suprimido y tres plantas de marihuana, en poder de los acusados durante el allanamiento al edificio abandonado. No obstante, poco después de finalizado el operativo los sospechosos recuperaron su libertad, aunque quedaron imputados por el delito de “encubrimiento”.
Jardín de infantes
Un joven de 18 años fue aprehendido este miércoles a la noche luego de que ingresara a robar en un jardín de infantes del barrio Malvinas Argentinas.
Personal de la comisaría sexta llevó a cabo el procedimiento en el Jardín Nº 913, en Ituzaingó y Armenia, al que el acusado se había introducido luego de escalar un paredón de dos metros. En su interior, sustrajo un caño de bronce de gas, una canilla y cuatro llaves mariposas, pero cuando se disponía a escapar llegó la policía.
Conforme trascendió, el aprehendido posee antecedentes penales por robo y hurto. Al tomar conocimiento del hecho, el fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, dispuso que el acusado quedara alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.