Tres estrenos de cine en el circuito comercial
Tras su paso por el festival, llega el terror de Demián Rugna en "Cuando acecha la maldad". Además de una nueva aventura de Marvel y "Atentado a bordo".
Esta semana llega “The Marvels”. Además, después de su proyección en el Festival de Cine y de su éxito en Estados Unidos, se verá “Cuando acecha la maldad”, película de terror del argentino Demián Rugna. Y, por otra parte, Jonathan Rhys Meyers, Alec Baldwin y MyAnna Buring encabezan el elenco de “Atentado en el aire”.
“The Marvels”
Acción, ciencia ficción, aventuras y cómic se combinan en esta película dirigida por Nia DaCosta, con protagonismo de Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris.
Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la superfan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan, alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de SABER, la capitana Monica Rambeau. Este trío improbable deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo.
“Cuando acecha la maldad”
Demián Rugna sigue en el camino del terror con esta película que cuenta con actuaciones de Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Luis Ziembrowski, Emilio Vodanovich, Marcelo Michinaux y Paula Rubinsztein.
Un hombre es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grandes ciudades. Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está por estallar. Deciden deshacerse del hombre encarnado, pero lo único que logran es acelerar el proceso. El demonio ha nacido y empieza a dejar su inconfundible rastro de maldad. Deberán huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo.
“La distribuidora que compró la película esperaba recaudar 150.000 dólares, pero ahora me dijeron que están manejando una recaudación de 600.000 en Estados Unidos”, contó el realizador, quien explicó que la película se estrenó en 670 salas estadounidenses. Para magnificar el suceso, los tanques de Marvel cuentan con 3.000 pantallas en sus salidas.
Por ser una película argentina, hablada en español, lo que logró Rugna tiene aroma a hecho histórico para el cine nacional. Sumado a estos números tras el estreno en la meca del cine, “Cuando acecha la maldad” ganó el premio a mejor largometraje en el festival de cine fantástico de Sitges (España), y se erigió como la primera película latinoamericana en hacerse con el premio mayor del certamen más prestigioso del cine de terror.
“Fue una coronación -comentó-, yo lo sentí como el cierre de un ciclo de las cinco películas que hice. Hace 20 años que hago este género y luego de varios intentos y frustraciones, llegué al premio máximo. Todo lo que está pasando con la película me divierte mucho, me da gracia y lo disfruto con los pies en la tierra, con la satisfacción de que salga bien algo a lo que aposté. Yo tengo películas que ni siquiera se estrenaron en Argentina”.
“Cuando estuve en Estados Unidos, vi que la recepción fue increíble, aunque tenía mis reservas porque ellos son bastante exagerados. Pero ya estando acá, empecé a recibir un montón de críticas y comentarios de gente que salía del cine y eran alucinantes”, completó.
Y el “batacazo”, como él lo llama, fue apoyado por los especialistas. A pesar de haber competido en su lanzamiento con “El exorcista: creyentes”, “Cuando acecha la maldad” tiene el mejor puntaje del año para las producciones del género dentro del sitio “Roten Tomatoes”, que reúne y promedia un consenso de calificaciones de la crítica.
“Atentado en el aire”
Suspenso de la mano del director Timo Vuorensola, con actuaciones de Jonathan Rhys Meyers, Alec Baldwin, MyAnna Buring.
Un 767 secuestrado se estrellará en solo 97 minutos cuando se le acabe el combustible. Contra la fuerte voluntad del vicedirector de la NSA Toyin, el director de la NSA, Hawkins, se prepara para derribar el avión antes de que cause daños catastróficos en tierra, dejando el destino de los pasajeros inocentes en manos de Alex, un agente encubierto de Interpol que ha sido incorporado en la célula terrorista.