Tres detenidos y 115 teléfonos secuestrados en la Galería 2001 y otros locales del centro
Un operativo policial realizado luego de que un ladrón fuera detenido en uno de los negocios tras robar en un restaurante, finalizó con numerosos elementos de dudosa procedencia incautados y con los sospechosos de comercializarlos aprehendidos.
Un operativo realizado en la Galería 2001 y en otros negocios del centro finalizó en las últimas horas con el secuestro de 115 teléfonos celulares de dudosa procedencia y tres hombres aprehendidos por comercializarlos.
El procedimiento, realizado por efectivos de la comisarías primera, segunda y de subcomisaría Casino, tuvo lugar en cinco comercios del mencionado lugar, que quedaron clausurados. La inspección en dichos locales se produjo luego de que un ladrón fuera detenido el martes allí cuando hacía minutos había robado un monitor de un restaurante de la zona de la costa.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, tomaron parte del operativo los miembros del Departamento de Control y Habilitaciones de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon, que oficializaron la clausura de los negocios por falta de habilitación e incumplimiento de elementos y medidas de seguridad.
En ese marco, se secuestraron 115 teléfonos celulares y tres hombres fueron aprehendidos, dos de ellos en la Galería 2001, por adulteración en los números identificatorios de cuatro de los artefactos, y falta total de registro alguno e impedimento de uso por denuncia de Imei.
Producto de los resultados del procedimiento, se inició una causa caratulada “Encubrimiento” a cargo de la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, quien ordenó el traslado de uno de los sospechosos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.