CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de julio de 2024

Tres derrotas argentinas en Wimbledon

Báez, Navone y Podoroska cayeron en sus estrenos en el Grand Slam que se disputa en el césped inglés.

Los tenistas argentinos Sebastián Báez (18), Mariano Navone (31) y Nadia Podoroska perdieron en su debut del campeonato de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, ante el estadounidense Brandon Nakashima, el italiano Lorenzo Sonego y la ucraniana Dayana Yastremska, respectivamente.

La primera en salir a la cancha fue Podoroska, una de las tres representantes del tenis femenino en este Wimbledon, que sufrió una dura derrota ante Yastremska por 6-1 y 7-6 (1). En el primer parcial no pudo encontrar respuestas ante el nivel de su rival, mientras que en el segundo estuvo en clara desventaja pero pudo forzar el tie-break, donde la ucraniana mostró una gran superioridad para llevarse el triunfo.

Luego fue el turno de Báez, el argentino mejor ubicado en el ranking, que tuvo una muy floja actuación y perdió en sets corridos ante Nakashima con un score de 6-2, 6-3 y 6-4. El bonaerense protagonizó un gran comienzo de año, quedándose con los títulos en el ATP 500 de Río y el ATP 250 de Santiago.

Pero a partir de allí encadenó varios torneos con flojos resultados y dejó pasar una buena chance para seguir escalando en el ranking.

En la gira de polvo de ladrillo de Europa sus mejores resultados fueron los octavos de final alcanzados en el Masters 1000 de Roma y los cuartos de final en el ATP 250 de Ginebra.

Además, en Roland Garros, torneo al que había arribado con muchas expectativas, sufrió una sorpresiva derrota en la segunda ronda.

El otro argentino que jugó fue Navone, quien se convirtió en uno de los protagonistas del circuito y fue el jugador que más creció desde que comenzó la temporada. Disputó sus primeros torneos ATP, llegó a la final en Río, alcanzó las semis en Lyon y además pudo ingresar al top 30.

Pero no pudo trasladar este nivel desde el polvo de ladrillo hacia el césped, ya que cayó en tres parciales ante Sonego por 6-
4, 7-6 (2) y 6-4, redondeando una jornada en la que los argentinos no pudieron ganar ni un set.

De esta manera, los argentinos siguen sin poder ganar ningún partido en esta superficie desde que comenzó el año.

 
Ganaron los candidatos

 

El tenista español Carlos Alcaraz (3) comenzó su defensa del título en Wimbledon con un triunfo en sets corridos antes el estonio Mark Lajal. También avanzó el N1 del mundo, el italiano Jannik Sinner.

El español, reciente ganador de Roland Garros, pudo sacar adelante los dos primeros parciales que se le hicieron muy complicados, mientras que en el tercero demostró toda su jerarquía para terminar quedándose con el triunfo por 7-6 (3), 7-5 y 6-2 luego de 2 horas y 23 minutos.

Luego fue el turno de Sinner, que durante Roland Garros (donde cayó con Alcaraz en semis) se convirtió en el primer italiano en llegar a la cima del ranking y que viene de ganar el ATP 500 de Halle.

El italiano no tuvo un debut para nada fácil ante el complicado alemán Yannick Hanfmann, que le complicó las cosas y pudo robarle un set. De todas maneras, el mejor jugador en lo que va del año pudo imponerse por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3.

Sinner se siente muy cómodo sobre esta superficie y tuvo buenas actuaciones en Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final en 2022 y las semifinales en 2023, cayendo en ambas ocasiones ante el serbio Novak Djokovic.

En la próxima instancia se las verá con su compatriota Matteo Berrettini, finalista de Wimbledon en 2021.

Otro de los candidatos al título que debutó este lunes fue el ruso Medvedev, ex N1 del mundo y campeón del US Open 2021. Con una sólida actuación, despachó en sets corridos al estadounidense Alexander Kovacevic por 6-3, 6-4 y 6-2.

Asimismo, el noruego Ruud le ganó al australiano Alex Bolt con un resultado final de 7-6 (2), 6-4 y 6-4. Si bien no es uno de los que parte con mayores probabilidades de levantar el trofeo ya que su superficie preferida es el polvo de ladrillo, no hay que descartarlo.