CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de septiembre de 2019

Tres barrios sin luz en Mar del Plata por la caída de un rayo

Tres barrios de Mar del Plata quedaron hoy sin luz por casi cinco horas tras la caída de un rayo que afectó a una línea de media tensión en la zona del estadio mundialista José María Minella, en medio de una fuerte tormenta que se registra desde esta madrugada, informaron fuentes de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA

El rayo cayó cerca de las 10, lo que produjo inconvenientes tanto en la zona del estadio como en Las Avenidas y Peralta Ramos Oeste, a unas 30 cuadras del centro de la localidad balnearia.

Fuentes de EDEA dijeron a Télam que los problemas se registraron “a partir de la salida de funcionamiento de las cámaras transformadoras abastecidas por la línea afectada”.

Cuadrillas de la firma aislaron inicialmente el problema para dar un suministro alternativo a las cámaras, lo que permitió acotar el corte a un área delimitada por las avenidas Juan B. Justo y De las Olimpíadas y las calles Vértiz y Valentini.

Las condiciones climáticas, con abundante caída de lluvia y rayos, dificultó el trabajo para normalizar el servicio, pero los voceros informaron cerca de las 15 que el suministro había sido “restablecido en todos los barrios tras la reparación de la línea”.

Mar del Plata amaneció con lluvia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) local emitió un alerta meteorológico a corto plazo por tormentas fuertes, con lluvias intensas y ráfagas.

La región bonaerense comprendida en el alerta incluye Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Olavarría, Rauch y Tandil.

Según informaron, el alerta está vigente por tres horas, por lo que esperan que dure hasta las primeras horas de la tarde. En tanto, las precipitaciones continuarán con menor intensidad durante el resto de la jornada.