Tras una larga inactividad Patricio Garino volvió a jugar en Lituania
El marplatense estuvo en cancha 15' para el triunfo de su equipo Zalgiris Kaunas, en el básquetbol lituano. No jugaba desde octubre.
El marplatense Patricio Garino retornó este martes a la actividad oficial en el básquetbol de Lituania, luego de una prolongada lesión que lo mantuvo al margen por cinco meses, y participó de la victoria que su equipo, Zalgiris Kaunas, obtuvo sobre Dzukija, por 86-80.
El alero surgido en Unión de esta ciudad, de 27 años, dejó atrás una compleja rotura ligamentaria en rodilla derecha y volvió a calzarse la camiseta número 7 del equipo que dirige el entrenador Martín Schiller.
El exjugador de Orlando Magic de la NBA estuvo en cancha durante casi 15 minutos, al cabo de los cuales encestó 3 puntos (1-2 en triples), tomó 2 rebotes y repartió una asistencia, según consignó el sitio oficial de la institución.
La única conversión de Garino se dio en el primer cuarto, cuando el alero capturó un rebote en su propio cristal y acompañó la jugada de ataque para –luego- quedar libre por el eje de cancha y encestar el tiro, casi de frente al aro.
Primera anotación de @patitogarino como jugador del @bczalgiris !!
¡Y todos estamos contentos! 🔥🏀🇦🇷#Tokio2021pic.twitter.com/fB7OnA54NI
— CABB (@cabboficial) March 23, 2021
El anterior encuentro de Garino con Zalgiris Kaunas se había dado en octubre pasado, cuando el equipo superó al Piano Zvaigzdes, por 81-67, por la tercera jornada del campeonato.
Posteriormente, el integrante del seleccionado argentino en la Copa del Mundo China 2019 debió someterse a una segunda intervención quirúrgica en la rodilla derecha, a raíz de una dura lesión que lo viene aquejando desde principios de 2020.
Con esta victoria, Zalgiris Kaunas, que tuvo como figura y máximo goleador al estadounidense Thomas Walkup (22 tantos), elevó su renta a 20 triunfos y 2 derrotas, para consolidarse en la cima de la LKL del básquetbol lituano.