CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de marzo de 2025

Tras un mes internado, muere joven que había chocado en la ruta 88

Franco Nahuel López (24) había sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos el 3 de febrero, después de colisionar su automóvil contra una camioneta cerca de El Boquerón.

El automóvil en el que viajaba Franco Nahuel López quedó destrozado tras el choque. Foto: Pablo Funes.

Un joven que estaba internado tras sufrir heridas en un grave choque ocurrido hace un mes en la ruta 88 murió en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El deceso de Franco Nahuel López (24) fue confirmado este martes por fuentes que consultó LA CAPITAL, y se debió a las graves lesiones que la víctima había sufrido en el accidente sucedido el 3 de febrero último, cerca de El Boquerón.

Tal como había publicado entonces este medio, el choque se registró minutos después de las 6 de la mañana de aquél día, a la altura del kilómetro 20 de la ruta 88, cuando por motivos que son materia de investigación, una camioneta marca Volkswagen Amarok y un automóvil marca Volkswagen Gol colisionaron de frente.

Producto del violento impacto, el vehículo de menor tamaño quedó destrozado y su conductor resultó gravemente herido, con fracturas expuestas en ambas piernas y traumatismo de cráneo.

Foto Pablo Funes.

Foto Pablo Funes.

Personal policial de la comisaría octava, rescatistas y ambulancias del SAME fueron hasta el lugar para asistir a los conductores. Luego de que los bomberos pudieran extraerlo del automóvil, López fue trasladado de urgencia al HIGA, donde quedó internado hasta este martes, cuando falleció. Por su parte, el ocupante de la camioneta no sufrió heridas de consideración.

La muerte de López se suma a las otras 15 ocurridas en los dos primeros meses del año en Mar del Plata y la zona. El dato estadístico, difundido por la Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito, señala que los decesos causados por siniestros viales crecieron un 114% a nivel local.

Solamente entre enero y febrero se registraron 15 fallecimientos -lo que arroja como promedio una persona muerta cada 4 días-, frente a los 7 que hubo en el mismo periodo del año pasado.

Las principales víctimas fueron motociclistas (60%), seguidos por automovilistas (27%). También hubo un peatón afectado y un fallecimiento producto de un incidente (un motociclista que falleció a desprenderse una placa de aglomerado).

El relevamiento detalló que el 93% de los afectados por los siniestros fatales fueron hombres. Y el 50% fueron menores de 35 años. En enero hubo 10 fallecimientos, mientras que en febrero, 5.