CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de abril de 2016

Tras otro paso importante en la ruta

Quilmes juega en Sunchales, ante Libertad por la Liga Nacional de básquetbol.

En la cuenta regresiva hacia el final de la fase regular, Quilmes jugará esta noche en el “Hogar de los Tigres”, de Sunchales, ante el anfitrión Libertad.
Será el antepenúltimo partido del “tricolor” en la parte más extensa del campeonato federal de clubes, cuyo epílogo, aún, le puede deparar al equipo marplatense tres destinos: jugar el play-off para no descender, terminar la temporada o jugar los play-offs por el título.
Esta última opción sólo continuará en pie siempre y cuando Quilmes consiga el triunfo esta noche. Pero dada la apretada situación de los equipos en el último grupo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, la victoria también es casi imprescindible en su búsqueda de eludir el fantasma de la pérdida de la categoría.
Libertad está igualado en el tercer lugar de la Conferencia Norte con La Unión de Formosa, aunque su rendimiento ha ido de más a menos en la temporada. Acaso a partir de aquel incidente en Rafaela que terminó con lesiones varias y necesidad de recambio de extranjeros, el equipo de Facundo Müller, que dominaba la zona, fue perdiendo terreno y no volvió a encontrar aquella eficiencia.
No obstante, cuenta con un plantel importante aunque en sus últimas dos presentaciones perdió por paliza en sus visitas a Ciclista Olímpico (98-62) y Quimsa (79-56)
El conjunto de la cuenca lechera combina juventud talentosa (Juan Brussino y José Vildoza), con nacionales de experiencia en roles específicos (Alejandro Alloatti, Pablo Barrios, Marcos Saglietti y el histórico Mariano Cerutti), un extranjero determinante como Lee Roberts (promedia 18,5 puntos, 9,5 rebotes y 1,6 asistencias) y dos complementos: el paraguayo Guillermo Araujo y el uruguayo Sebastián Vázquez.
Quilmes confía en el aporte siempre caudaloso de su tridente de la media cancha (Luis Cequeira, Luca Vildoza y Walter Baxley) para resolver en ofensiva. Con esos argumentos logró derrotar con lo justo a Juventud Sionista, en Paraná (82 a 80), el sábado.
En el único antecedente entre ambos en la temporada, el elenco conducido por Leandro Ramella logró una muy buena victoria en Once Unidos, por 101 a 89. Todavía estaba Enzo Ruiz en el “tricolor” (anotó 24 puntos aquella vez) y el recientemente despedido David Noel en el “aurinegro”.