Tras la ruptura, gremios de la CGT local convocan a una movilización
Será para expresar rechazo a los aumentos en las tarifas de gas, electricidad, transporte público, combustibles, impuestos y alimentos. También para protestar por la creciente desocupación en Mar del Plata.
Representantes de más de una treintena de gremios pertenecientes a la CGT local que tras la renuncia de Pedro Fernández al cargo de secretario general proclamaron como su sucesor a Jorge Váttimo (antes secretario adjunto), convocaron a una movilización que se realizará el 1º de junio para protestar por la magnitud de los reajustes autorizados por el gobierno nacional en las tarifas de gas y de electricidad, en el transporte público de pasajeros, en los impuestos, en el precio de los combustibles y por la creciente desocupación que se advierte en Mar del Plata.
El anuncio fue formulado durante una conferencia de prensa que se desarrolló en dependencias de la Asociación Bancaria en virtud de que el local cegetista de la calle Catamarca entre Colón y Bolívar desde hace varios días se encuentra ocupado por miembros de sindicatos que reconocen al titular de la UTA, Sergio Medina, como máximo referente de esa central obrera.
Al referirse a la fractura, Váttimo (titular de Foecyt) entre otros conceptos manifestó que “el estatuto de la CGT determina que cuando falta el secretario general, como ocurrió en este caso, el cargo, hasta la finlización del mandato, debe ser ocupado por el secretario adjunto. Si bien la sede cegetista fue usurpada por quienes no lo entienden así, vamos a seguir trabajando hasta tanto se resuelva legalmente la situación planteada en torno a la misma por parte de compañeros que no entienden que unidad no es lo mismo que amontonamiento. Con los más de 40 gremios que nos acompañan, pensamos agotar todas la instancias que estén a nuestro alcance para recuperar el edificio” afirmó.
En otro orden, adelantó que “el 27 del corriente, en el ámbito del Concejo Deliberante, se hará un trabajo orientado a que, cada vez que se habilite un negocio, fundamentalmente se contemple la registración laboral de los trabajadores”, mientras que el 1º de junio los gremios harán una movilización que tendrá como punto de partida la intersección de las avenidas Luro e Independencia.