CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de agosto de 2020

Tras el récord de casos, Montenegro brindará una conferencia de prensa

Será a las 12 y se transmitirá por Youtube. La secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, también estará presente.

Guillermo Montenegro cumple hoy un año como intendente.

Luego de una jornada en la que se detectaron 164 contagios en solo 24 horas en la ciudad, el número más alto desde iniciada la pandemia, el intendente Guillermo Montenegro brindará una conferencia de prensa este mediodía.

La convocatoria, que será transmitida por el canal oficial de YouTube del municipio, está pautada para las 12 en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y contará también con la presencia de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Hay altas expectativas frente al discurso del jefe comunal, que llega en el marco de una fue fuerte suba en el número de contagios diario en la ciudad, que desde iniciado el brote en marzo acumula un total de 2.243 infectados, de los cuales 770 están atravesando actualmente la enfermedad, 1.461 se recuperaron y 71 perdieron la vida.

La conferencia de prensa se da también en el día en el que la Provincia ratificó a Mar del Plata en la fase 4 del aislamiento, según consta en el Boletín Oficial bonaerense de la fecha. Según pudo saber LA CAPITAL a través de fuentes provinciales, desde el equipo del gobernador Axel Kicillof hubo un pedido puntual de “fortalecer” los controles en las actividades habilitadas.

Además, se le solicitó a Montenegro que bajara un mensaje “más estricto” en relación a las reuniones familiares y de amigos, cuya prohibición de mantiene vigente incluso en la fase 4.

Estos pedidos estuvieron vinculados al alto número registrado de positivos de Covid-19 sin un nexo epidemiológico claro y las decenas de “contactos estrechos, laborales y familiares” que todos los días amplían a pasos agigantados la cifra de casos activos en Mar del Plata.